Una franja blanca y movediza. Es la espuma del mar que contornea la costa. El mar la lleva y la trae, y los turistas, dentro o fuera, se hacen notar. Las playas bonaerenses pueden verse repletas en verano pero pocas veces puede ser vista desde el aire. BigBang accedió a realizar un viaje en el helicóptero en una de sus recorridas diarias de rutina. Las imágenes hablan por sí mismas.
Estos recorridos forman parte del Operativo Sol, que conduce el subjefe de la policía Bonaerense, Fabían Perroni.
Desde el helicóptero se puede controlar la seguridad en la costa como también advertir cualquier otro incidente. Desde el aire recorrimos junto al grupo de agentes designados de la policía y filmamos lo que se ve por encima del mar.
Mientras toman unos mates, acomodan la sombrilla, o incluso mientras se ponen bronceador, el helicóptero de la Bonaerense realiza vuelos de vigilancia en las distintas costas. A su vez, verifica que se mantengan en orden los ingresos a cada municipio, desde las entradas, donde están ubicadas las unidades de control terrestre
La vista de la costa desde el cielo.
Luego encender el motor y colocarnos los auriculares para escuchar al piloto, estábamos listos para registrar a los turistas en su momento de descanso.
BigBang voló en un helicóptero.
En un recorrido que duró una hora, pasamos por varias playas: las de Villa Gesell, Cariló, Pinamar, y San Bernardo. Cada una con sus carpas características, balnearios y miles de personas, grandes y chicos, bajo el sol.
Los momentos previos al ascenso.
Con el video se puede demostrar que se ve cada detalle y es otra herramienta más que se suma a los que utiliza la Fuerza policial para prevenir hechos de inseguridad.