Chocolate fue hallado despellejado, apenas vivo y la aberración se convirtió en un tema nacional. El perro no sobrevivió y la policía comenzó las pesquisas. En las últimas hora de ayer, un hombre de 36 años -Germán Matías Gómez- fue detenido como el presunto autor del "maltrato y despellejado vivo" del can, en la ciudad cordobesa de San Francisco, que derivó el martes en la muerte del animal. Según habría confesado, "detestaba sus ladridos".
Chocolate tenía 3 meses.
En el lugar donde se generó la detención se encontraron elementos que podrían ser evidencia para sumar a la investigación. El detenido tenía en su poder una navaja, medicación psiquiátrica y una bordeadora.
Encontraron elementos que podrían ser evidencia para sumar a la investigación
En la propiedad donde vivía Gómez, los investigadores pasaron varias horas revisando para encontrar algo más vinculado al hecho. En paralelo, en declaraciones ante la policía, el acusado de ser el autor de semejante acto de crueldad y sadismo, reveló que despellejó al cachorro porque le molestaba que ladrara.
Saltó una pared para atacar al cachorro que ladraba en el patio del vecino. Las autoridades creen que el detenido habría encendido la bordeadora, para que con el ruido se evite que se escuchara el llanto del perro mientras era atacado.
Chocolate no resistió la tortura y murió el martes
Chocolate no resistió la tortura y murió el martes. El hecho conmovió a la ciudad cordobesa y bajo el lema "Todos somos Chocolate", generó movilizaciones en distintos puntos del país como repudio y para pedir el esclarecimiento del brutal ataque.
La muerte de Chocolate reactivó a las campañas en contra de la agresión animal.
DETENCIÓN
El fiscal de instrucción de San Francisco, Oscar Gieco, ordenó la detención de un hombre residente en esa localidad del este provincial, quien quedó alojado en la cárcel del lugar, según lo confirmó una fuente policial del departamento San Justo. Se le secuestró una navaja.
"Era un fantasma", lo definió una fuente que conoce la investigación a El Periódico. El perrito de tres meses fue encontrado por una vecina en el barrio Milka de la localidad de San Francisco el pasado 3 de enero con heridas cortantes, parte de una de las orejas arrancadas y gran parte de su cuerpo despellejado vivo.