Mientras Juan José Aranguren ofrecía sus argumentos a favor del tarifazo, la procuradora Alejandra Gils Carbó se encontraba abocada durante la tarde a la preparación de su dictamen sobre el tema, que será emitido mañana y que le abrirá el camino al fallo definitivo que la Corte Suprema de Justicia anunciará el jueves.
La procuradora Gils Carbó emitirá su dictamen mañana.
Y según puede anticipar BigBang, la decisión de Gils Carbó estará en sintonía con la de los fiscales de 10 jurisdicciones distintas que ya se expresaron al respecto mediante amparos: la suba de tarifas debe ser frenada.
El dictamen de la procuradora se focalizará, básicamente, en el daño que le causó a los consumidores el indiscriminado aumento de precios en los servicios de gas y luz. Y, aunque el dictamen no es vinculante, sí sienta un importante precedente en relación a lo que la Corte decida el jueves.
El fallo judicial actualmente en vigencia retrotrajo los precios del gas para usuarios a los valores anteriores a las resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía y Minería, las cuales dispusieron aumentos de hasta un 2.000%.
La decisión se tomó luego las asociaciones civiles CEPIS y Consumidores Argentinos presentaran sendas apelaciones, y de que el Juzgado Federal de primera instancia 4 de Buenos Aires resolviera la convocatoria a audiencia pública.