11 Noviembre de 2022 17:42
Desde el momento cero el caso de Lucio Dupuy, el menor de cinco años asesinado en manos de su mamá y su pareja conmocionó a todo el país. Lo golpearon, lo abusaron y lo torturaron durante un año entero hasta matarlo.
Las desagradables e inhumanas asesinas Magdalena Espósito Valente y Abigail Páez estuvieron presentes el último jueves en la primer instancia del juicio por el crimen del menor, que durará hasta el 22 de diciembre. Durante el transcurso de hoy se presentó frente a la justicia un testigo clave para la causa, que declaró haber presenciado los últimos minutos de la víctima.
El crimen de Lucio Dupuy: arranca el juicio contra la madre y su novia
Se trata de un hombre que estaba presente en el momento en el que Páez se dirigió hacia un puesto sanitario en Santa Rosa, pero al ver que estaba cerrado, tuvo que buscar otra opción. En ese momento, según su declaración, el hombre al ver la cantidad de golpes que tenía Lucio, decidió ofrecerse para ayudar y junto a su madre lo llevaron al Hospital Evita de dicha ciudad.En ese trayecto, y mientras intentaba realizarle RCP debido a que notaba que el menor no respiraba, les preguntó que había pasado. Abigail comenzó a relatarle que "habían entrado a robar" a su casa, y que los delincuentes habían golpeado a Lucio de una manera atroz. Escena que gracias a la autopsia realizada por los médicos forenses, se constató que era mentira.
La investigación del caso afirmó que el niño no solo presentaba graves heridas provocadas en ese momento, sino también la presencia de signos de abuso sexual provocado pro ambas y en reiteradas ocasiones, y golpes y lastimaduras que dejaron en evidencia antiguos ataques para con él. Además, otros dos testigos se hicieron presente el día de hoy.
"Ya sabe que tiene que decir que se cayó de un árbol": arrancó el juicio por el crimen de Lucio Dupuy
Uno de ellos testificó que había escuchado música muy alta el día de los hechos y que provenía de la casa de las mujeres. Lo cuál fue un indicio clave para entender que trataban de ocultar los ruidos y los gritos de la víctima al recibir semejante violencia. Por su parte, el tercer testigo declaró que en al menos otras dos situaciones vio a Lucio golpeado en la cara, con heridas notoriamente visibles.
La próxima semana dará su testimonio y hará su declaración Juan Carlos Toulouse, que fue quien hizo la autopsia del cuerpo del menor. El informe del perito fue clave para descubrir las inhumanas torturas y castigos a los que sometían a Lucio. Esta semana, hubo otro proceso clave, que fue la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de la Nación de la Ley Lucio.