Más
Actualidad

La desgarradora historia de Andrea, la enfermera que murió en la tragedia de Merlo

Trabaja en la nursery del Hospital Italiano y tenía dos hijas, una de 15 y otra de 1 año.

25 Julio de 2017 13:17
1552081650089

Andrea Heredia iba sentada en la parte posterior del colectivo. Se había despertado a las 3 de la mañana en su casa en la calle Coronado. Media hora después, dejó a sus hijas dormidas -una adolescente de 15 años y una beba de 1 año- y salió para tomarse el 503 como todos los días. Como cada  madrugada, la enfermera de 34 años se levantaba para viajar, por más de una hora, hacia el Hospital Italiano donde ejercía como enfermera en la nursery.

Un colectivo de la línea 503 y el tren Sarmiento chocaron en Mariano Acosta.

Sin embargo, esa mañana no llegó a cuidar a sus pacientes. Cuando el colectivo cruzó por el paso a nivel Carlos Gardel cerca de las 3.40, apareció el tren y embistió de lleno la parte trasera del vehículo. Andrea salió disparada y sufrió heridas gravísimas, que terminaron matándola.

Andrea Heredia fue una de las dos víctimas de la tragedia ocurrida en el pasao a nivel Carlos Gardel de la estación Ferrari, en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo.

Heredia falleció en el colectivo de la línea 503 que fue embestido por un tren en Merlo.

Quién era Andrea

Andrea Heredia tenía una buena vida. El 16 de enero pasado había logrado festejar, con mucho esfuerzo, el cumpleaños de 15 de su hija Agustina, y junto a toda la familia habían pasado una noche muy especial.

"Gracias familia y amigos por acompañar a mi hija esa noche en que fue plenamente feliz. Muy agradecida con todos y espero la hayan pasado tan bien como nosotros", escribió en aquel momento.

A su vez, hace dos años se había enterado que iba a ser madre nuevamente. En su muro de Facebook expresó la felicidad de volver a atravesar un nuevo embarazo con mucha alegría: "Cuando hay un encuentro de dos almas, trae luz. ¡Estoy embarazada!".

El resto del tiempo que no pasaba con sus hijas y sus 5 hermanos, Andrea intentaba ayudar a tomar conciencia a través de las redes sociales sobre la importancia de donar órganos. Al mismo tiempo, compartía imágenes de su trabajo en el hospital.

Andrea Heredia era enfermera en el Hospital Italiano.

Estaba en contra de las injusticias, odiaba cuando la gente no valoraba la vida y por sobre todo, amaba ser madre y estar junto a sus hijas.

Sin embargo, un tren que no pudo frenar a tiempo y un colectivo que atravesó las vías en un momento equivocado, terminaron con su vida.

Aunque recibió los primeros auxilios cuando la ambulancia y los bomberos llegaron al lugar, lo cierto es que los médicos no pudieron hacer mucho porque las heridas que tenía eran fatales. Fue trasladada de urgencia al Hospital Eva Perón, pero de todos modos no hubo nada para hacer y alrededor de las 7 de la mañana falleció.

Andrea falleció en el Hospital Eva Perón de Merlo.

Ayer se le realizó una autopsia. Los resultados formarán parte de la causa que tramita la fiscal de Morón, Cecilia Corfield.

El guardabarrera acusado de haberse quedado dormido minutos antes del accidente decidió no declarar y quedó imputado por doble homicidio culposo y lesiones por el resto de los pasajeros heridos.