Como suele suceder después de cada anuncio oficial desde Olivos, Alberto Fernández brindó esta mañana una entrevista en la que habló de la prolongación del aislamiento social obligatorio y de la relación con los gobernadores por la decisión de autorizar salidas recreativas en algunos distritos. En diálogo con Radio con vos, el presidente fue sorprendido por Tamara Pettinato, quien aprovechó los últimos minutos de la entrevista para pedirle una flexibilización sexual de la cuarentena. Para sorpresa de los oyentes, el presidente no esquivó el bulto.
"Tengo que hacer un pedido. No por mí, hablo por mucha gente", arrancó Pettinato, quien no llegó a terminar de hablar. "¡Tenés que tener dos metros de distancia!", le aclaró de entrada y entre risas el presidente. Ernesto Tenembaum, conductor del ciclo, se sumó a la arenga y le pidió a Alberto que hiciera el anuncio sexual en la próxima conferencia de prensa.
Rápido de reflejos, el presidente continuó con su humor y, como era de esperarse, no dio ninguna definición concreta con respecto a la cuarentena y las relaciones sexuales: "Ante la insistente pregunta de Tamara, vamos a preparar una filmina para ella y lo resolvemos así".
"Si dejás salir a correr, dejá salir a coger"
Tamara no es la primera famosa que le reclama al presidente la flexibilización de la vida sexual. El 10 de abril, mientras Fernández anunciaba una nueva prolongación del aislamiento social desde Olivos, Malena Guinzburg tomó la posta y lo interpeló por Twitter.
Leé también | ¡Es tiempo del sexo virtual! Las mejores app para llevarlo a cabo y las más usadas para que no decaiga
"Che, Alberto, ¿se puede salir a cog... o no?", indagó, arrobando a la cuenta oficial del presidente. "Perdón, pero quería preguntarlo. Si dejás salir a correr, dejá salir a cog... una letra de diferencia", sumó, sin titubeos. Atentos a su timeline, Luis Novaresio le respondió: "Será de Dios"; mientras que Luis Bremer la chicaneó: "¡Te calmás!".
Sexo virtual, la recomendación de la mesa chica de infectólogos que asesora al presidente
Ocho días después de la interpelación de Malena, Juan José Barletta, infectólogo e integrante de la Dirección nacional de respuesta al VIH, hizo alusión al tema en el marco del reporte diario que realiza la cartera sanitaria. Fue la cara del claro mensaje que se envió desde Olivos: "Sexo virtual".
Leé también | Sexting, juguetes sexuales limpios y lavado de manos: las recomendaciones del Gobierno para el sexo en cuarentena
"Hay que evitar el contacto cara a cara. Eso incluye encuentros sexuales con personas con las que no se convive", sostuvo, al tiempo que agregó: "Hay un montón de aplicaciones online para conocer personas, se pueden seguir usando, pero tenemos que entender que lo mejor es evitar conocer personas en persona. Herramientas como las videollamadas o el sexo virtual pueden ser una buena alternativa".