15 Mayo de 2020 14:14
Después de haber pasado más de un año internado en coma tras haber sufrido un accidente durante un show en la provincia de Tucumán, este viernes Sergio Denis falleció en la clínica de rehabilitación Alcla, donde permanecía alojado desde mayo de 2019.
Tras conocerse la noticia, su hijo, Federico Hoffmann lo despidió en Twitter, mientras que su hermano, Carlos, habló en la puerta del centro médico donde reveló que pudo entrar a la sala para darle el último adiós al cantante. "Lo voy a recordar siempre", dijo emocionado.
El 11 de marzo de 2019, Denis sufrió un terrible golpe en la cabeza luego de caerse a la fosa del teatro tucumano Mercedes Sosa, donde realizaba un recital. A pesar de que fue rápidamente atendido por la caída, lo cierto es que desde entonces el artista no volvió a recuperar el conocimiento.
Durante las primera semanas permaneció internado en la clínica Los Arcos, donde lo operaron para descomprimir la hinchazón que había en el cerebro, y una vez que su salud estuvo estable, fue trasladado a la clínica Alcla en busca de una rehabilitación.
A pesar de que estuvo siempre muy bien atendido, y acompañado por sus hermanos e hijos, el cantante no volvió a despertar, y este viernes finalmente falleció.
Según indicaron en Intrusos, últimamente la salud del artista permanecía estable, aunque su familia sabía que en cualquier momento podían recibir un llamado con la peor noticia.
"Lo que pasó, la parte médica está en el informe. Nosotros estamos en pleno proceso de armar el sepelio, y como es lógico, no va a haber cortejo fúnebre y los hijos están viendo dónde lo van a enterrar", explicó a los medios Carlos Hoffmann, hermano de Denis.Sobre esto, dijo que los dos hijos de Sergio, Federico y Victoria, llegaron a la clínica para despedirlo, mientras que él y su hermana Nora también entraron en la habitación donde estaba, para verlo por última vez.
"Es mi hermano, no puedo decir más que eso. Cada uno va a recordar lo que tiene de él. Hemos recibido permanentemente ese cariño, mensajes de todos lados", comentó emocionado.
Del mismo modo, Carlos dijo que en un momento así "se te pasa de todo por la cabeza", y que a pesar de su muerte, lo va a recordar por siempre.Además, aclaró que la última vez que pudo visitar a su hermano fue el pasado 14 de marzo, ya que después le prohibieron el ingreso a la clínica por la pandemia del coronavirus.
"Siempre estuvo igual, y más de lo que hicimos no se pudo hacer", aseguró conmovido por la salud de Denis. "Antes del accidente estaba normal, como se lo vio en esos días", agregó, y luego dijo que no va a haber más declaraciones familiares a la prensa.
Del mismo modo, Federico Hoffmann decidió despedir a su padre a través de su cuenta de Twitter, desde donde además durante todo el año pasado compartió los diferentes partes médicos del cantante. "Hasta siempre viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad", escribió.
Hasta siempre viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad.
- Federico Hoffmann (@FedHoffmann) May 15, 2020
La estrategia judicial de la familia
Tras el accidente del cantante, la ART del teatro tucumano cubrió el traslado de Denis en un avión sanitario, y su posterior operación en Buenos Aires.De hecho, se le habría informado a la familia del artista que, en caso de que hubiera quedado con alguna discapacidad que no lo dejara volver a cantar, se le iba a dar una suma importante resarcitoria por los daños.
Sin embargo, Sergio nunca despertó, por lo que sus hijos denunciaron al teatro por negligencia.
Con su muerte, es posible que ahora la familia de Denis lleve adelante un juicio millonario, sobre todo porque el artista perdió la vida al caer por una fosa que debía estar tapada por la peligrosidad que representaba.
Lee más. El terrible accidente en Tucumán: el último concierto de Sergio Denis y la última batalla por su vida
De hecho, una fuente muy cercana a la familia, reveló a BigBang que el administrador del teatro aseguró luego del accidente que antes del hecho estaban pensando en tapar la fosa con cemento, algo que no hicieron.Sobre esta situación, Carlos Hoffmann también fue consultado por los medios, aunque solo le limitó a decir que de la causa judicial se encargan los dos hijos de su hermano.