06 Noviembre de 2017 15:07
El municipio de Rosario desplegó esta tarde un fuerte operativo de seguridad para resguardar la privacidad de las familias de Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco y Hernán Ferruchi en su funeral colectivo.
El cortejo fúnebre que trasladó a las víctimas rosarinas del atentado (Foto: La Capital).
Cuatro de las víctimas rosarinas fallecidas en el atentado ocurrido la semana pasada en Nueva York, recibirán el último adiós en la Cochería Caramuto, de Córdoba al 2900 en el centro rosarino.
El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, señaló a radio La Ocho que desplegaron 30 agentes municipales para que el funeral "tenga el menor impacto sobre el lugar, previendo algunos espacios particulares para que los periodistas puedan desarrollar su labor".
El otro adiós
Mientras tanto, la ceremonia donde se despidieron los restos del quinto rosarino fallecido en el atentado, Ariel Erlij, se realizó esta mañana en el cementerio privado El Prado, de la ciudad de Pérez.
El cuerpo de Erlij ingresó acompañado de dos motocicletas y una camioneta policial (Foto: La Capital)
Mobiliario blanco, y jarrones con arreglos florales de rosas blancas y rojas sirvieron como marco a la tristeza de los familiares y amigos. El coche fúnebre llegó al lugar a las 11, escoltado por dos motocicletas y una camioneta de la policía provincial.
La familia de Erlij decidió preservar su privacidad acondicionando una sala para periodistas al ingreso del cementerio y rodeando el evento por una comitiva de seguridad.
De 48 años, el fallecido tenía tres hijos de 14, 17 y 19 años. Los compañeros de escuela de los dos primeros decidieron acudir en grupo al funeral para servir de apoyo y consuelo.
La ceremonia en el cementerio se extenderá hasta las 19 y no incluirá servicio religioso. Por ahora, su familia no decidió si el cuerpo de Erlij será enterrado o cremado.