Big Bang! News
Más

La dueña de la quinta de Moreno: "No me siento culpable por la muerte del joven"

Celina, la dueña de la casa quinta de Moreno contó que aceptó alquilar la casa quinta para poder pagar la factura de luz. Sus insólitas declaraciones.

22 Septiembre de 2016 08:41
1552079324863
1552079324863

La dueña de la quinta de Moreno, donde se intentó realizar la fiesta Proyecto XXX, se desligó de la responsabilidad de lo sucedido en su propiedad y reveló que ella misma llamó a la policía para evacuar el lugar. "Yo misma llamé a la Policía. No conozco nada de esas fiestas. A mi me engañaron, me sorprendieron en mi buena fe", dijo algo nerviosa, la mujer que se identificó como Celina. Sus declaraciones las brindó en una comunicación telefónica con TN y allí contó cómo la contactaron dos jóvenes de 18 y 19 años para alquilarle la casa. 

Celina dijo que "fue engañada".

Según el relato de Celina, ella estuvo en la puerta de la casa quinta controlando la cantidad de invitados. Pese a que los contratantes habían prometido estar acompañados por dos familiares, Celina fue la única en el lugar vigilando cómo era el ingreso de los invitados. "Me habían dicho que vendrían sus padres y un tío pero no llegó nadie", afirmó y denunció "haber sigo engañada".

"No eran 100 personas como me dijeron cuando alquilaron la casa, entonces mandé a evacuar el lugar. Hasta vinieron en micros escolares. Como no querían salir la policía tiró balas de gomas, pero no murió nadie en mi casa", sostuvo. Pese a reconocer la magnitud de los hechos, dejó en claro que no se siente "culpable" por el joven que murió en medio del tiroteo que se produjo tras la llegada de la Policía.

"No me siento culpable por la muerte del joven, sí responsable. Pero en mi casa no murió nadie, eso pasó a 200 metros y muchos no pudieron entrar. No sé que más pasó entre ellos", dijo.

"Me habían dicho que vendrían sus padres y un tío pero no llegó nadie

Siguiendo su relato, la mujer ante la llegada masiva de jóvenes decidió frenar el ingreso a su propiedad. "Yo les dije ´para qué entró tanta gente´ y me fui con el candado a trabar el portón. Pero los jóvenes lo saltaron y otros los rompieron y se metieron a los empujones. Ahí llamé a la Policía para que los saquen", dijo y sumó. "Estuve de patovica las 24 hs sin acostarme. La fiesta iniciaba a las doce y a la una se terminó todo. No llegaron ni a bailar", comentó. Celina no tenía información sobre el tipo de evento y recién se enteró por la Policía que se había difundido en las redes sociales la convocatoria. "Les dije que no compartan la fiesta en Internet y no sabía que iba a ser así", contó.

"Estuve de patovica las 24 hs sin acostarme

En su patio aún están las botellas y los restos de los daños ocasionados en lo que duró el evento del escándalo. "El fiscal me pidió que no toque nada por 24 hs pero hoy ya empezaré a limpiar todo", contó.

 

JUBILADA Y CON DIABETES

Celina es jubilada y cobra 4700 pesos por mes. Además es diabética y debe mantener una dieta específica. Las complicaciones económicas y sus pocos recursos la llevaron a alquilar para  eventos sociales su propia casa, aunque asegura que ya no lo hará más. 

"Para contratarme a mi, se me acercan siempre vecinos, no vienen de lejos, me conocen. Mi espacio no es muy grande, (....) de esos chicos, uno es hijo de una conocida. Me dijo que había pasado su cumpleaños y que como era primavera quería celebrar con amigos y acepté porque necesitaba la plata para pagar la luz", detalló y remarcó que no se cobró entrada.

"No se cobró entrada ni nada. Nadie pagó nada, no vi chicos drogados y si lo estaban no lo sé. La previa la hicieron en "El cruce" en Castelar. Yo no sé si en las mochilas tenían botellas y tampoco vi drogas o armas pero luego me contaron que se generó un enfrentamiento de bandas", dijo indignada.  Para finalizar, aseguró que intentará vender la casa e irse a vivir a Jujuy, junto a su hija.

10