Más
Actualidad

La emocionante carta al Ratón Pérez que se viralizó en la web

A un nene de Rosario se le cayó un diente en la escuela, con tanta mala suerte que se perdió entre las baldosas del patio. Ante su tristeza, la vicedirectora le escribió un mensaje a la criatura, asegurando que igual se merecía un regalo.

30 Abril de 2016 08:12
1552078035565

Es un ejemplo a seguir. Un niño perdió un diente entre las baldosas del patio de su colegio y se puso triste porque el Ratón Pérez no le iba a dejar regalo. Por esta razón, la vicedirectora de la Escuela Provincial N° 150 Cristóbal Colón de Rosario, María Beatriz Jouve, escribió una nota en el cuaderno de comunicación, dejando constancia de que el chico "era bueno y merecía un premio por el diente caído".

Una maestra que demuestra que no todo está perdido.

La vicedirectora envió la carta al Ratón Pérez, avisando que a Ignacio Gabrielli, un alumno de 6 años, se le había caído un diente pero que lo había perdido en las baldosas del patio del colegio.

"Dejo constancia que el niño Ignacio Gabrielli ha perdido su diente en esta institución educativa. El mismo estaba muy flojo, por lo que probablemente se ha caído entre las baldosas del patio. Se extiende el presente certificado para ser entregado al Sr. Ratón Pérez. Aprovecho la ocasión para manifestar que Ignacio es un buen niño y nunca dice mentiras", escribió Beatriz en el cuaderno de comunicados del pequeño.

La carta que conmovió a todos los usuarios de las redes sociales.

Esta carta conmovió a todos los usuarios de las redes sociales, que no tardaron en compartir la imagen y agradecerle a la maestra por el gesto.

La mujer, más conocida como Betty, habló con Cadena 3 y contó la situación: "Es uno de los tantos recursos que hacemos. Las escuelas públicas están llenas de estas historias".

El pequeño de 6 años perdió el diente en el colegio, pero el Ratón Pérez le dejará un regalo.

"Estábamos en el recreo cuando Ignacio me contó que se le cayó una de las paletas. La buscamos pero no la encontramos, entonces, me hice un ratito en el medio de la vorágine de cosas y la escribí, luego se la enviamos a la mamá", detalló la vicedirectora del colegio.

Además, la madre del pequeño también habló con el mismo medio y agradeció la actitud de la "seño": "Me ha llamado gente de España, Uruguay y de un montón de provincias de acá de Argentina. Fue algo que nos da mucha esperanza para salir adelante. Un gesto así fue una luz en el día".