Edgardo Antoñana se despidió el domingo de sus espectadores y partió rumbo a su casa de Cariló. Nadie pensaba que aquellas palabras iban a ser sus últimas delante de una cámara de televisión, pero el periodista se encargó de dejarle un regalo a su audiencia, en alusión a la cobertura del tema del día: el referéndum independentista que se llevaba adelante en Cataluña.
Antes de ir a una pausa previa al pase con el ciclo TN deportivo y luego de un móvil en vivo desde la capital catalana, Antoñana se tomó unos minutos y le habló a su audiencia.
La última imagen del periodista al aire.
“Recordaba, tal vez una cosa de niño y en relación a la unidad de españa, que había una canción que se llamaba Dulce Cataluña que cantaba Lolita Torres. No sólo era bella la canción, sino que además hablaba de la unidad de España con Cataluña. Y así decía”.
Dulce cataluña, la canción con la que Antoñana se despidió para siempre
Así, la pantalla pasó a una imagen en vivo del Obelisco y sólo retomó contacto con su audiencia, ahora ya desde una pantalla fragmentada, para analizar el choque que había sufrido Sergio “el Kun” Agüero en Holanda. “Tuvo mala suerte”, deslizó.
“Era su día libre, no manejaba, no había tomado alcohol. El único problema, según Edgardo, es que había ido a ver a Maluma”, bromeó su compañera de aire, Dominique Metzger.