El recital de Carlos Indio Solari en Olavarría el pasado fin de semana pasó a la historia, pero no por lo impresionante del show sino por la negligencia de los organizadores a la hora de llevarlo a cabo. El caótico espectáculo del que participaron más de 300 mil personas dejó un saldo de dos muertos, varios heridos de gravedad y una interminable desconcentración del público presente.
Por esta razón, este lunes se realizaron allanamientos en las oficinas capitalinas de En Vivo S.A., la empresa productora del recital de Solari, y se confirmó la imputación de los hermanos Marcos y Matías Peuscovich en la condición de sospechosos, mientras que el músico y el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, continúan en condición de testigos.
Matías y Marcos Peuscovich junto al intendente Ezequiel Galli.
La fiscal a cargo de la causa, Susana Alonso, les informó a los dueños de la productora En Vivo S.A. que están bajo investigación, pese a que por ahora, la carátula sigue siendo "averiguación causal de muertes" de Javier León y Juan Francisco Bulacio".
Al mismo tiempo, fue difundido por TN Central un escandaloso video en el que se los ve a los hermanos Peuscovich, al intendente Galli y a los puesteros negociando cómo y dónde se debía vender la cerveza durante el trágico recital. Lo insólito es la actitud altanera de los productores dentro del Municipio de Olavarría y en presencia del intendente.
Los productores en el Municipio de Olavarría.
Y es que en el video se puede ver a los hermanos Peuscovich organizando y explicándoles a los vendedores cómo y dónde debían vender cerveza fuera del predio. Poniendo desde un principio las reglas de juego y ante la mirada apacible del intendente Galli.
Los vendedores aseguran que habían tenido varias reuniones previas al show donde se había hablado que "todo estaría abierto", ya que a último momento los Peuscovich les habrían prohibido poner puestos en la calle que daba detrás al escenario.
“Acá está el escenario y la gente entra por allá. Todos los micros van a estar allá y ustedes van a ser los únicos que estén acá. No vas a laburar nada y van a estar calientes por eso. Yo no tengo problema de abrirte ahí, pero no va a haber nadie”, le dice Matías Peuscovich a los vendedores, mientras su hermano observaba la situación.
El show de Solari dejó un saldo de dos muertes, varios heridos y algunos desaparecidos.
“Ninguna de las 300 mil personas va a andar por ahí....yo voy a probar caminar de última”, señala una de las vendedoras presentes, mientras el clima se iba caldeando cada vez más.
"Corazón, vos nunca armaste una cantina atrás de un escenario y yo hace 20 años que hago shows", le contestó rápidamente Peuscovich, provocando un griterío que finaliza con una de las presentes diciendo que ya había hablado con el intendente y que él mismo le dijo que se haría así como le habían prometido en un principio.
El descontrol invadió el recital del Indio Solari.
El video se da a conocer poco tiempo después de que el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, declarara que no era responsable por lo sucedido y deslindara todo en los productores del recital. Por lo visto, y al parecer, habría sido parte de la organización del espectáculo.