24 Enero de 2018 12:42
Una noche como cualquiera, las calles de Pinamar se inundan de jóvenes que salen en busca de un poco de diversión, pero unos 4.000 de ellos resultaron estafados cuando ninguna de las fiestas del Pinamar Summer Festival por las que pagaron unos $ 1.000 se llevó a cabo.
El evento que ya se había realizado en años anteriores, prometía ser uno de los más importantes de la temporada se convirtió en en una estafa de aproximadamente $ 15 millones, que los organizadores embolsaron por la venta anticipada de entradas. Es decir por $350 por cada una de las cuatro fiestas con las que contaba el ciclo.
El Pinamar Summer Festival y su cronograma de fiestas.
Lo paradójico también es que las entradas que se vendían expresaban que su precio era de tan sólo 1 peso. También se les ofreció un servicio de transporte que nunca estuvo disponible.
La entrada a "$ 1".
Fue precisamente el intendente de Pinamar, Martín Yeza quien al enterarse lo ocurrido radicó la denuncia policial por la realización de dichas fiestas, las cuales no tenían ningún pedido de habilitación a la Municipalidad. El primero de esta tanda de eventos se iba a realizar en el parador Gente de Pinamar, en la localidad de Ostende el 17 de enero.
La denuncia del intendente de Pinamar.
Asimismo hubo un intento de pasar la fiesta al Casino de Valeria del Mar en la ruta 11, donde tampoco contaban con ningún tipo de habilitación para un evento de esas características. Fue en ese momento que los Bomberos de la Costa y la policía actuaron de oficio impidiendo que se hiciera el evento.
A los jóvenes no se les devolvió el dinero de la entrada.
A pesar de la denuncia y de que se haya evitado una fiesta que no contaba con la habilitación ni las medidas de seguridad correspondientes, los organizadores no les devolvieron el dinero a los jóvenes, haciendo de todo una gran estafa.