En plena selva amazónica brasileña, un hallazgo sorprendió a científicos y curiosos: los restos de una ballena jorobada de alrededor de ocho metros de largo.
La ballena tenía un año de edad y alrededor de ocho metros.
El cadáver del animal fue hallado a causa de las aves carroñeras que sobrevolaban sobre él, en medio de la vegetación de la isla Marajó, en la desembocadura del río Amazonas a unos 15 metros de la costa marina.
Luego del hallazgo, funcionarios de la secretaría municipal ambiental de Brasil y científicos de la ONG Bicho D'Agua se acercaron al lugar para investigar y tratar de determinar cómo la ballena llegó hasta ese lugar.
¿Se perdió?
En ese sentido, la especialista Renata Erim teorizó que el animal podría haber sido arrojado por la marea. La edad del ejemplar -alrededor de un año- llevó a los científicos a pensar que es una cría que perdió a su manada.
"Además de lo extraño que es encontrar a la ballena varada, también nos asombra que haya estado en la costa norte de Brasil durante febrero, algo que es inusual en estas fechas", agregó Erim. "Así que probablemente fue separada del resto de sus compañeros durante el ciclo migratorio entre los dos continentes".