23 Marzo de 2017 20:59
A horas de cumplirse 41 años del último golpe militar, Hebe de Bonafini le declaró la guerra a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por haberse reunido días atrás con la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal. "La gobernadora fue muy clara y concreta: que contemos con su gestión para todos estos temas, rápidamente. Me voy gratamente impresionada, tengo mucho optimismo", indicó Carlotto tras el encuentro.
La ex presidenta Cristina Kirchner compartiendo el escenario junto a Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini.
En su habitual ronda de los jueves, Hebe de Bonafini tildó de “traidora” a Carlotto luego de su reunión con la gobernadora bonaerense: "Ayer Estela Carlotto firmó un convenio con Vidal, una asesina, que está matando de hambre a un montón de gente, que lleva comida podrida a los comedores y después no quiere reconcerlo. No sé qué cabeza tienen para negociar con ella".
Hebe de Bonafini criticó la reunión entre Estela de Carlotto y Vidal.
En ese marco, la titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo aseguró que en el actual gobierno “no hay ni uno que se salve, es nuestro enemigo" y agregó: "Por eso compañeros no somos iguales, no nos parecemos y no queremos que nos digan abuelas".
Hebe, volvió a cargar contra Estela de Carlotto al decir que "no nos parecemos, no queremos que nos digan 'abuelas', somos madres, madres de todos, de ustedes también” y destacó: "Cada vez es más firme la diferencia. La diferencia es política, no es una diferencia de si una es más mala o más buena, o una peinada y la otra despeinada. No, la diferencia es profundamente política".
Hebe se diferenció de Carlotto: "Con el enemigo no hablo".
Y finalizó: "Las madres no somos más una organismo de derechos humanos, porque hay muchos vendidos, somos un organización política con partido: somos de Cristina Kirchner”. Con respecto a la reunión con Vidal, Carlotto había manifestado que “la gobernadora demostró interés en conocernos, conversar. El diálogo tiene que existir y hubo muy buena disposición”.