Más
Actualidad

La grieta judicial detrás de la muerte del cura antinarcos

El fiscal general de Tucumán, Antonio Gustavo Gómez, descartó la posibilidad de que el cura Juan Viroche se hubiera suicidado. Por qué contradice al fiscal del caso, Diego López Avila.

06 Octubre de 2016 08:09
1552079449335

El fiscal general de la provincia de Tucumán, Antonio Gustavo Gómez, descartó que la muerte del cura Juan Viroche haya sido un suicidio, tal como se había inclinado el fiscal de la causa, Diego López Avila, en base a las primeras autopsias. “Quien conoce al Padre Juan no puede pensar que se haya suicidado”, aseguró Gómez a BigBang.

La misteriosa muerte del cura Viroche conmocionó a toda la provincia de Tucumán. El fiscal del caso había definido ayer que “todo inclinaría a pensar que el caso es un suicidio”, en base a los primeros estudios. Sin embargo, el fiscal general de la provincia de Tucumán salió al cruce y señaló que la muerte de Viroche “debe ser investigada en el marco de las amenazas que recibió”.

Sin embargo, el fiscal del caso, Diego López Avila, afirmó: "Todo inclinaría a pensar, por lo que indica el estudio forense, de que este caso se trata de un suicidio. Sin perjuicio de ello, realizadas todas las medidas de conservación de pruebas que pudiera haber en el lugar, hemos ordenado que se realice una autopsia

El cura Viroche tenía 46 años y fue hallado sin vida ayer, en su habitación de la parroquia.

El cura fue hallado sin vida en el interior de su dormitorio en la parroquia de La Florida. En varias ocasiones había denunciado el avance del narcotráfico y cuestionado con dureza la presencia de drogas en la provincia. Por esos episodios, recibió amenazas en varias ocasiones.

BigBang supo que había pedido el traslado hacia otra parroquia debido a las sucesivas amenazas que recibía. Este fin de semana hubiera sido el último de Viroche a cargo de la parroquia de La Florida, ya que el arzobispo de la provincia de Tucumán había autorizado el traslado.

Según el fiscal general de Tucumán, la muerte de Viroche debe ser investigada como homicidio.

Según explicó a este medio el fiscal Gómez, “se está ensuciando la imagen del Padre Juan”, y pidió no sugerir que se podría haber tratado de un suicidio. “Es una persona que había denunciado amenazas de muerte, tenía un proyecto de vida”, señaló el funcionario judicial, quien evitó referirse al trabajo de su colega Avila, a cargo de la causa.

Sin embargo, no pudo evitar vincular la muerte de Viroche al narcotráfico. Según Gómez, existe un grave problema con el consumo de paco y otras drogas duras. “Atrapamos hace poco a una red que traía precursores químicos para producir paco, hay chicos de cualquier edad que se están muriendo. Los sacerdotes y lo saben y les preocupa”, señaló Gómez.

El fiscal general de Tucumán pidió no investigar la muerte como un suicidio.

“La investigación debe hacerse en el marco de las amenazas que recibió. Todavía no se hizo una pericia psicológica forense para determinar si tenía el perfil de un suicida. Me parece muy apresurado hacer definiciones”, aseguró el fiscal general.