Gala despertó temprano, saltó sobre la cama y despertó a Guillermo, su dueño. Se acomodó en su pecho y le dio un "golpecito" en la cara con su pata. Ambos se levantaron. Gala recorría el pequeño patio mientras Guillermo preparaba el desayuno. Gala comenzó a ladrar insistentemente. En cuestión de segundos se desplomó una pared. El dueño de la casa salvó su vida y la perra murió aplastada.
Gala tenía 5 meses: Guillermo nunca la olvidará.
La medianera de una obra en construcción se derrumbó esta mañana en un departamento en Palermo, ubicado en Gurruchaga y Guatemala. El hecho provocó destrozos dentro del inmueble.
Segundos antes de la tragedia,
Guillermo fue hasta el patio
. No entendía qué provocaba que su perra ladrara insistentemente. Le pidió que entrara al living, pero no llegó a repetir el pedido cuando la pared de la medianera se desplomó sobre el ventanal.
Guillermo no llegó a salvar a su perra.
Gala emitió sus últimos ladridos para alertar a su dueño. Guillermo llegó a refugiarse en la cocina, pero su compañera, tal como la llamaba, quedó aplastada por los escombros. “Mi perra me salvó la vida. Ahora estoy solo, la voy a extrañar mucho”, dijo sollozando.
Hace cinco meses Gala había llegado a la vida de Guillermo, justo después de haber superado la muerte de Federica, una perra que vivió junto a él durante 15 años, a la que debió sacrificar por un tumor.
El patio de Guillermo quedó cubierto de escombros.
“Gala era cachorra, un poco bruta por ser cachorra. Me golpeaba la cara con las patas, era juguetona. Debía dejarla en la cocina cuando me iba porque rompía era de morder y si había ropa colgada en la soga, de un salto la agarraba y la mordía”, recuerda con tristeza.
El derrumbe destruyó parte del patio y habitaciones de la vivienda. “Denuncié en abril las irregularidades de la obra en construcción lindera y el arquitecto me dijo que en agosto lo resolverían. Hoy cuando lo fui a buscar para pedirle explicaciones terminó diciendo que la culpa era mía y no le importó la muerte de Gala”, señaló.
Tuvieron que evacuar el edificio.
Por el momento, los vecinos del edificio evacuaron sus casas debido a que temen que se repita la situación en sus propiedades. Mientras tanto, una cuadrilla de Metrogas se acercó al lugar para cortar el servicio en esa cuadra por prevención.