16 Junio de 2016 12:47
Poco después de las 6 de la mañana, Edgard Verdún, de 32 años, corrió al mostrador de Aerolíneas Argentinas, donde le indicaron que su vuelo estaba cerrado. Ante la desesperación por haberlo perdido montó en cólera y comenzó a propinarle trompadas a Lucas Licinio, el empleado encargado del abordo.
Lucas Licinio es el empleado de Aerolíneas Argentinas, agredido esta semana.
Tras el violento hecho y la adopción de una medida de fuerza, por parte del personal de la empresa, la actividad en Aeroparque se paralizó parcialmente.
Las sospechas
Pero lo que parecía ser un episodio aislado, comenzó a tornarse sospechoso cuando tan sólo cinco minutos después de lo ocurrido, las cámaras de C5N ya se encontraban en el lugar para dar cuenta del "caos" que se avecinaba en el aeropuerto tras la convocatoria a una asamblea de empleados.
Otro hecho que no pasó desapercibido fue que el altercado ocurrió justo en vísperas del feriado largo, lo cual resultó llamativo, sobre todo porque el ribete violento que tomó que si o si obligó a suspender las actividades.
Fuentes de Casa Rosada informaron a BigBang que Verdun, un hombre de gran porte y tamaño, actualmente se encuentra detenido por PSA, mientras que Licinio ya fue dado de alta con lesiones leves.
"Verdun sostuvo todo el tiempo que le había pegado al empleado de Aerolíneas porque éste le había pegado primero", indican las fuentes oficiales, que aclara que el personal de atención al pasajero está capacitado para todo lo contrario, es decir calmar a los pasajeros.
La asamblea de los trabajadores de Aerolíneas duro cerca de tres horas.
Al mismo tiempo, se sospecha que Verdun tiene cierta vinculación con ATE, quien podría haber fogoneado este parate de actividades.
Desde Aerolíneas Argentinas informaron a Bigbang que la operación nunca estuvo detenida, que los vuelos se siguieron abordando y que entre las 9.30 y 10 de la mañana se cancelaron cuatro vuelos por "cuestiones metereológicas".