Más
Actualidad

La Iglesia: "Combatir al narco no alcanza, hay que cuidar a los pibes"

La entidad reclamó declarar "la emergencia nacional en adicción" para evitar más muertes de jóvenes a causa de las drogas.

06 Noviembre de 2016 12:32
1552079692323

La Iglesia le reclamó al gobierno que declare la "emergencia nacional en adicciones", para así evitar más muertes de jóvenes a causa de las drogas.

Lo hizo a través de un pronunciamiento presentado por la Comisión Nacional Pastoral de Adicciones y Drogadependencia del Episcopado, cuyo titular es el padre José María Di Paola, más conocido como "Padre Pepe", quien además se manifestó a favor de que los pacientes que necesitan medicamentos a base de cannabis "puedan tenerla" y el Estado los provea "gratuitamente".

El Padre José María Di Paola encabezó el reclamo al Gobierno. 

Sin embargo, reiteró la postura de la Iglesia en contra de las "políticas liberales que reclaman el derecho de cultivar, tener o consumir drogas".

El documento fue presentado este mediodía en la Casa Domingo Savio, un centro de recuperación de jóvenes de Ramos Mejía. Allí, el padre Pepe dijo que la situación es "desesperante" y cuestionó que "la respuesta sigue siendo insuficiente”.

La Iglesia resaltó que no basta con "combatir el narcotráfico". 

En ese sentido consideró que “hay que poner el ojo en tantos chicos que podrían no estar en la droga con un trabajo inteligente del Estado y de la sociedad civil".

El sacerdote fue contundente. "No alcanza con perseguir al narcotráfico, hay que cuidar a los pibes. Si no les ofrecemos oportunidades a los jóvenes para crecer, las políticas públicas van a ser vulnerables", advirtieron los religiosos que trabajan en la asistencia y recuperación de adictos.

La Iglesia pidió combatir el consumo de drogas. 

Mañana un centenar de obispos participará de la 112° asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, en la cual analizarán la situación social del país, y el particular la "crisis" del sistema penitenciario.