En el momento que aterrizó en el aeropuerto de San Fernando, Lázaro Baez fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, a petición del fiscal Guillermo Marijuán y el juez Sebastián Casanello.
El juez ordenó la detención preventiva del empresario luego de enterarse que había abordado su avión privado en Santa Cruz, el miedo a un posible peligro de fuga, fue uno de los motivos que aceleraron su pedido. Por otro lado, el año pasado, el fiscal había solicitado indagatoria a Báez y sus hijos, presentación en la cual se encuentran las principales pruebas por las cuales hoy el empresario se encuentra detenido.
Luego de ser apresado en el aeropuerto, Lázaro fue trasladado en camioneta (se encontraba con un chaleco antibalas y esposado), a la comisaría 23 del barrio de Palermo, donde tan solo unos minutos después arribó su contador Daniel Pérez Gadín, quien también se encuentra imputado en la causa.
El momento en que fue detenido.
Lázaro permanecerá encerrado en la Unidad de Investigaciones, ubicada en el piso superior de la comisaria N°23, en Palermo. Se debe presentar a declarar mañana ante el juez Casanello.
Su hijo Martín, otro de los imputados en la causa conocida como "La ruta del dinero K", el mismo que fue captado por las cámaras de seguridad de La Rosadita contanto millones de dólares y euros, tendrá que presentarse también el miércoles a declarar en los tribunales de Comodoro Py.