Con motivo de un “récord de demanda histórica”, Edesur confirmó que desde hace seis horas se vive el corte de luz más fuerte de los últimos años en zona Sur. Los vecinos, frente a la intensa indignación por las altas temperaturas, se comunicaron con el servicio, quienes brindaron como respuesta el 0800 y terminaron revelando que fueron ellos quienes decidieron realizar dicha interrupción aleatoria.
Desde la cuenta de Twitter de @OficialEdesur, explicaron que “por déficit de generación eléctrica, el operador del sistema nos solicitó interrumpir el suministro a 180 mil clientes de manera provisoria hasta que se restablezca el faltante de energía paulatinamente”. Esto, que significa que fueron ellos quienes lo decidieron así, indignó a los usuarios, los cuales comenzaron a consultarle con qué criterio elegían a quiénes cortarle la luz y a quiénes no.
“En tanto, a las 13:45 tuvimos récord histórico de demanda en nuestra área de concesión que llegó a los 4182 MW, según datos de CAMMESA”, continuó el relato de la empresa argentina. Si bien hubo quienes se tomaron esto en broma y continuaron con su vida normal, también hubo fuertes reclamos, como por ejemplo el de Paola Santos, una usuaria que compartió la historia de su madre.
“¿Siempre a los mismos le cortan? Hace un mes vengo con cortes. Mi mamá es electrodependiente”, comentó la mujer. Cabe destacar que incluso desde la misma cuenta de Edesur parecen no encontrar sentido alguno, ya que frente a los fuertes comentarios que reciben, continúan con su mecanismo habitual. “¿Quién es el operador del sistema? ¿Quién decide en qué zona se queda con luz, cuál tiene tensión baja y quién tiene?", disparó un vecino de la zona, quien frente a las fuertes temperaturas y a la imposibilidad de solucionar dicho problema, recurrió a los medios de comunicación.