11 Diciembre de 2016 21:50
Una de las industrias más económicamente deterioradas de los últimos meses, la de alimentos y bebidas, no parece dar signos de mejora.
Las bebidas sin alcohol fueron las que más sufrieron la caída.
Así, de acuerdo a las mediciones más recientes, durante el período enero-septiembre presentó una caída del 2,6% en relación al mismo segmento del año pasado.
De acuerdo al presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, la producción del sector "no se recupera, lo que marca la necesidad de continuar con las reformas de segunda generación para impulsar una mayor competitividad".
Las bebidas y la pesca, los más golpeados
Todos los sectores comprendidos en la industria de alimentos y bebidas presentaron descensos en ventas, siendo los más notorios los de las bebidas sin alcohol (12,7%) la pesca (9,2), los lácteos (9,1), los vinos (7,4), la harina de trigo (6,6) y la carne vacuna (5,9).
Las pescaderías también sufrieron la baja en ventas.
El único número positivo de los sondeos realizados por COPAL es el de las exportaciones de las economías regionales, las cuales muestran un aumento del 4,4% en los primeros nueve meses del año comparados con el mismo periodo del año anterior.