Más
Actualidad

La inflación del "chori K" en Tribunales: aumentó un 33%

Comparado con la última vez que Cristina Kirchner estuvo en Tribunales, los puestos ambulantes aumentaron el precio de la típica comida y bebida proselitista.

06 Julio de 2016 10:22
1552078646016

Dos meses y 23 días pasaron desde la última vez que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en los Tribunales de Comodoro Py.

En esa ocasión, una multitud se agolpó en frente al edificio del barrio de Retiro para apoyarla, y como cada vez que mucha gente se junta en un mismo lugar, los choripaneros y vendedores de hamburguesa montan sus puestos ambulantes para saciar el hambre de la concurrencia.

El aumento de precio del choripán y la hamburguesa oscila en un 33%

Sin embargo, en estos 85 días que transcurrieron entre la primera visita de CFK a Tribunales y la de hoy, un hecho saltó a la vista: el aumento de precio de la comida y la bebida comparado con la misma que se vendía dos meses y medio atrás.

En abril pasado, tanto la hamburguesa como el choripán cotizaban por el módico precio de $ 30 cada unidad y, a manera de promoción, dos sanguches por $ 50.

Al igual que el 12 de abril, los vendedores de comida se acercaron a Comodoro Py para alimentar a "la militancia"

En cambio ahora, para comer una hamburguesa o un choripán frente a Tribunales, se debe desembolsar más: ambos productos cotizan $ 40 la unidad y ningún puesto tiene promociones de disminución de precio por llevarse dos.

El aumento por unidad es de aproximadamente un 33%.

“Nos aumentó todo. El pan, la carne, la verdura, los huevos, todo aumentó. La inflación se está yendo al carajo”, le comentó a BigBang el dueño de un puesto ambulante de hamburguesa que se instaló en la zona de Comodoro Py.

 

Lo mismo pasa con la cerveza: en abril, cada lata costaba $ 30 y, si te llevabas dos, el valor era de $ 50.

Y ahora en julio, para tomar una lata de cerveza hay que poner $ 40 y la promo que se maneja es de tres latas por $100 pesos.

Por ende por el mismo precio que en abril se podía comprar cuatro latas, ahora en julio sólo alcanza para tres.

Chori y hamburguesa, la base de la pirámide alimenticia proselitista

“Esperemos que Macri haga un parate de algo porque la verdad que los que laburamos venimos para atrás”, protestó el vendedor de hamburguesas, que se confesó que es peronista y que en las últimas elecciones votó al Frente Renovador de Sergio Massa.