Más
Actualidad

La insólita explicación de uno de los tres funebreros que se sacó fotos con el cuerpo de Diego

Es el más grande de los dos que estaban en la segunda fotos que se viralizó,

27 Noviembre de 2020 12:25
WhatsApp Image 2020-11-26 at 13.30.23

Uno de los tres empleados de la funeraria Pinier que se sacaron fotos con el cuerpo del ex técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona, rompió el silencio y blanqueó que recibió amenazas por parte de la barra brava de Argentinos Juniors.

El hombre en cuestión no es el de la primera foto que se viralizó, sino el mayor de los dos que están en la segunda. En declaraciones a Radio 10 contó cómo fue todo el episodio. "Estábamos acomodando antes de llevarlo y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto. Pido respeto y perdón a todos. Mirá que hice el servicio al papá de Maradona y al cuñado; estuve con Maradona en vida cerca, no lo hice en vida siendo mi ídolo. No lo voy a hacer de fallecido. No es mi intención. Sé que mucha gente se ha ofendido, lo han tomado mal, sé que molestó", dijo.

Aseguran que la 12 amenazó al funebrero que se sacó una selfie con el cuerpo de Diego

"En ese momento estaba pensando, con los nervios de que quede bien Maradona. Si vos ves la foto, justo levanté la cabeza porque me dijeron: 'Flaco'. Fue algo instantáneo. Soy de las personas que no piensan en sacar fotos con féretros y fallecidos, por respeto. Jamás pensé que lo iban a subir o pasar a un grupo", agregó.

Esta persona, que trabajaba con Pinier hace más de 7 años manejando el coche fúnebre y preparando los cadáveres antes de los velorios, desligó a la empresa del escándalo: "Tampoco tienen la culpa ellos. Les saco responsabilidad. Pinier ya trabajó con la familia Maradona y Villafañe. Jamás hemos tenido ningún problema, pero bueno".

Según contó, desde que se viralizó la foto no paró de recibir amenazas telefónicas de un grupo de la hinchada de Argentinos Juniors. "Me conocen porque soy del barrio. Me dicen que nos van a matar, que nos van a romper la camioneta, que mis hijos”. Tanto él como los dos otros empleados ya fueron echados de la funeraria, según pudo saber este medio.

El primero de los tres, cuya foto fue más conocida, también recibió fuertes amenazas por parte, sobre todo, de la barra brava de Boca, La 12, de acuerdo a lo que contaron diferentes periodistas deportivos en radio La Red.

Junto con el nombre de la persona, también se viralizó su número de teléfono. De allí que recibiera amenazas de algunos miembros de la barra de Boca, “La 12”, que tuvo un rol preponderante ayer en el velatorio de la Casa Rosada. El sujeto en cuestión no sólo perdió su trabajo sino que además fue echado del club Argentinos Juniors, del cual era socio, por la Comisión Directiva. 

"Informamos a nuestra masa societaria y medios periodísticos que, por decisión unánime de la Comisión Directiva, se eleva al Tribunal de Disciplina el pedido de expulsión como socio de la persona que se fotografió junto al féretro de Diego Armando Maradona", informó el club desde su cuenta oficial.

Las pruebas que desmienten a Morla: la enfermera dijo que escuchó a Maradona a las 7:30 y la ambulancia tardó 11 minutos

Matías Morla, amigo y abogado del ídolo, había prometido el jueves ocuparse “personalmente de encontrar al canalla que tomo esa fotografía” y hacer “pagar a todos los responsables de semejante acto de cobardía”. Al tratarse de un delito de instancia privada, una causa penal por la difusión de estas fotografías debería ser iniciada recién cuando haya sido denunciada por alguien del entorno del exfutbolista.