26 Abril de 2016 13:45
La Cámara Electoral dio marcha atrás con la prórroga para la presentación de listas del PJ, que había dictado la jueza María Servini de Cubría. De esta manera y ante la ausencia de otras lista, José Luis Gioja y Daniel Scioli, serán las nuevas autoridades del Justicialismo a partir del próximo 8 de mayo.
El organismo revocó la decisión de la jueza Servini de Cubría de posponer el cierre de listas del 8 de abril al 28 de este mes y así modificar el cronograma electoral, al hacer lugar a una presentación de la nómina "Justicia y Dignidad Peronista", que respalda al ex presidente Eduardo Duhalde. Esto dio dio paso a una apelación de la conducción pejotista que se opuso a la medida.
La resolución despeja la posibilidad de una intervención del partido y abre el camino para que Gioja y Scioli asuman como nuevas autoridades debido a la ausencia de otras nóminas.
La lista, bautizada "Unidad Justicialista", excluyó a La Cámpora, referenciada en la ex presidenta Cristina Fernández, y ubicó entre sus 75 consejeros titulares tanto a referentes de provincias como San Luis y La Pampa, que habían estado distanciadas del kirchnerismo, como a delegados del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados.
La fórmula Gioja-Scioli se impone ante la falta de oponentes.
En un fallo firmado por el titular de Cámara Electoral, Alberto Dalla Via, y Santiago Corcuera, el organismo resolvió "revocar la sentencia apelada" y "hacer saber a la Junta Electoral Nacional del PJ que deberá proseguir el procedimiento interno correspondiente" para renovar autoridades.
Tras conocer la decisión judicial, Gioja y Scioli se reunieron para analizar el fallo en las oficinas del legislador en la Cámara de Diputados, junto al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, señalaron fuentes del PJ a una agencia de noticias.