Big Bang! News
Más

La Justicia investigará por qué el agua tiene un sabor extraño en la Ciudad: ¿lo notaste?

La Unidad Fiscal Especializada en Medio Ambiente abrió una investigación para determinar si existió algún tipo de contaminación.

16 Septiembre de 2020 08:28
1600255774841
1600255774841

Tras semanas de reclamos y denuncias recibidas por AYSA respecto a mal sabor, olor extraño y color en el agua potable en distintos barrios de la Capital Federal, la Unidad Fiscal Especializada en Medio Ambiente abrió una investigación para determinar si existió algún tipo de contaminación y buscará individualizar a los damnificados, con el objetivo de determinar cuál es la magnitud de la afectación del servicio.

De acuerdo con los diversos testimonios recogidos en las redes sociales, muchos relataron que el agua tiene sabor a aceitunas o aceite de oliva. Desde AYSA afirmaron que “el consumo de agua no presenta toxicidad alguna” y reconocieron que el cambio en el aroma y el sabor comenzó a ser registrado a partir del 21 de agosto y que se repitió de manera intermitente o con nulo o bajo impacto en las siguientes semanas, aunque a partir del 4 de septiembre el problema adquirió mayor magnitud.

"¡El agua sale con olor a caca!": Twitter estalló y Aysa explicó el motivo del problema en la Ciudad

"Queremos llevar tranquilidad a la población beneficiaria, dado que esta situación no presenta peligro alguno para la salud", precisaron en su momento desde Agua y Saneamientos Argentinos, al tiempo que detallaron: "El agua que suministramos es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio, lo que asegura el control permanente en todas las etapas de producción, desde la captación en el río hasta la distribución domiciliaria".

De todos modos, desde la empresa confirmaron que se está llevando adelante una investigación para determinar si el origen del problema se trató de un fenómeno natural o si hay contaminación industrial. "Se informa con el objetivo de llevar tranquilidad a la población dado que esta situación no presenta peligro alguno para la salud. Es importante destacar que se está llevando adelante la investigación sobre el origen del evento,  con el objeto de encontrar  a través de procedimientos físicos o químicos, si fuera posible, la resolución".

"También se está evaluando la posibilidad de radicar la denuncia en la Fiscalía Federal de Ambiente para que se determine si hay contaminación industrial o si se trata de un fenómeno natural", sumaron.

 

10