La ilegalidad de la empresa de transporte privado UBER y su situación ante la inexistencia de pago de impuestos vuelve a complicar su situación en el país; a tal punto que la Justicia porteña pidió la prisión preventiva del CEO de la compañía.
Uber desembarcó en la Argentina a principio del año pasado.
La Fiscalía de Cámara de Buenos Aires dio a conocer que apelará el fallo de la jueza Cristina Lara en relación con el pago de impuestos y por ello pedirá la detención del general manager en la región, Mariano Xavier Otero.
El ejecutivo ya fue imputado por “evasión tributaria agravada” por la falta de pago de más de $ 1 millón en concepto de Ingresos Brutos, correspondientes al ejercicio anual 2016, según afirmó la Fiscalía. Uber y sus directivos tienen una causa penal tributaria por la evasión de $1.044.659.
El fiscal de Cámara Martín Lapadú detalla que “al ser una organización o asociación compuesta por tres o más personas” las penas “ascienden de 4 años a 10 años de prisión o reclusión ,convirtiéndolo en un ilícito no excarcelable”.
A su vez el fiscal habla de “riesgos procesales existentes”, lo que se traduce en la necesidad de la prisión preventiva porque hay “peligro de fuga del imputado”, como así también de “la posibilidad cierta de entorpecer el proceso de investigación que se está llevando adelante”.