Big Bang! News
Más

La Justicia sobreseyó nuevamente al abogado de Andrea del Boca por una denuncia de Ricardo Biasotti

La magistrada que tenía la causa por la denuncia del empresario volvió a sobreseer a Juan Pablo Fioribello. 

11 Agosto de 2020 12:06
1589982628735
1589982628735

La Justicia volvió a darle un revés a la estrategia judicial del empresario Ricardo Biasotti luego de que la jueza Carina Nancy Rodríguez dio por probado que jamás sucedió extorsión alguna por parte del abogado de Andrea del Boca, Juan Pablo Fioribello. 

Todo comenzó cuando en una de las audiencias por el juicio civil entre la actriz y el empresario los abogados de este último se acercaron a Fioribello, que además es el abogado del hijo del Presidente y de la Primera Dama,  para recriminarle las declaraciones públicas de Anna Chiara sobre su padre.

Perimetral e impedimiento de contacto: revés contra Biasotti, tras la denuncia por abuso de su hija

Tiempo después de aquella audiencia, la joven le inició una causa penal a su padre por abuso de menores, por diferentes episodios que sucedieron cuando ella era menor de edad. En ese momento, según consta en el expediente, los abogados de Biasotti se acercaron a Fioribello para plantearle que la joven debería morigerar, o terminar sus comentarios hacia Biasotti. Además, durante la audiencia le remarcaron que “si garantizaba que la hija de Biasotti no denunciaría al padre, él daba por desistida la acción contra Del Boca, pidiéndole celebrar un acuerdo privado con Anna Chiara, donde quedara asentado que se comprometía a ello”. El letrado se negó al pedido y sostuvo que nada tenía que ver una cosa con la otra.

A mediados de octubre, Biasotti presentó una denuncia penal contra Fioribello, alegando que él había sido quien intentó llevar adelante el acuerdo. El 4 de diciembre de 2019, la denuncia fue desestimada por la misma jueza por “inexistencia de delito”, debido a que los dichos que le atribuían a Fioribello “no reunían los elementos necesarios para configurar el delito de coacción debido a que el anuncio de recurrir ante las autoridades a denunciar un ilícito, en forma alguna resultaba ser la amenaza de un mal injusto”. Luego hubo una apelación y nuevamente se dictó el sobreseimiento del letrado.

En su resolución, el segundo sobreseimiento por inexistencia de delito que ya lleva firmado, la jueza consideró que no había sucedido en ningún momento lo que denunciaban Biasotti y su abogado, Marcelo Parrilli, e incluso dejó entrever una inusual situación. Es que uno de los testigos que citó el empresario terminó declarando a favor de Fioribello.

Se trata del también abogado Martín Irigoyen, que directamente dijo que lo que había denunciado Biasotti nunca había ocurrido. Lo que le agregó otra particularidad al caso es que fue precisamente por este testigo que la Cámara volvió a abrir la causa.

“De esta manera se pone fin a una denuncia que tuvo como finalidad la de desprestigiar al abogado de la familia Del Boca, denunciando hechos que jamás ocurrieron”, sostuvieron en un comunicado de prensa. 

Hace dos semanas, Biasotti recibió la confirmación de la perimetral en su contra y a favor de su hija Anna Chiara. En concreto, el Juzgado en lo Criminal y Correccional 43 de la Ciudad, en donde se investiga a Biasotti por “abuso sexual agravado y corrupción de menores agravada”, dio lugar al pedido de los abogados de Anna Chiara para mantener la restricción contra su padre. "Lo que demuestra una vez mas  que la denuncia realizada en su momento fue tomada muy en serio por la Justicia, quien creyó desde el comienzo en el relato de  Anna y obró en consecuencia”, sostuvieron sus abogados Federico Schumacher y Diego Onorati.

Otro revés judicial para Biasotti: la Justicia le dio la derecha a Andrea Del Boca y avanza la causa por abuso sexual de su hija

La restricción que tiene Ricardo Biasotti en su contra incluye no sólo el contacto físico con su hija, sino también toda forma digital (mensajes, llamados, y hasta redes sociales) y regirá por seis meses más. 

10