Más
Actualidad

La Línea B no funciona por una medida gremial y afecta a 340 mil pasajeros

El cese de actividades se debe a un reclamo gremial por la suspensión de un trabajador. La medida sería por 24 horas.

27 Diciembre de 2017 18:01
1552082459100

La línea B del Subte, que trasporta 340.000 por día, se mantendrá sin servicio durante todo el jueves, a raíz de un paro de actividades dispuesto por el sindicato Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) en contra de la discriminación y los despidos.

La línea B no funcionará desde esta noche.

El secretario ejecutivo de esta asociación, Claudio Dellecarbonara, fue quien hizo el anuncio, y apuntó a Metrovías. “Hay un desconocimiento de la representación gremial por parte de la empresa, que está llevando adelante una campaña de amedrentamiento, persecución antisindical, presiones a trabajadores para que renuncien, y decenas y decenas de sanciones arbitrarias”, señaló a través de un comunicado.

Claudio Dellecarbonara explicó que la medida fue tomada por la suspensión de un compañero.

Además, explicó la medida surgió definitivamente porque Metrovías decidió suspender a un trabajador que tiene a su cuidado un hijo discapacitado, y por eso, denunciaron una "escandalosa discriminación" dentro de la empresa.

Desde Metrovías aseguran que la persona implicada tiene más de 20 faltas injustificadas en los últimos años, que fue suspendido y que cuando se le comunicó la suspensión, hubo insultos e intentos de agresión a su superior. Con todo, afirman que el empleado está suspendido y no despedido. 

Según dijeron desde el gremio, el paro se levantará cuando se revierta la situación de su compañero.

Lo cierto, es que desde el gremio de los trabajadores explicaron que la medida de fuerza continuará hasta que la situación del compañero suspendido se revierta.