Los usuarios de la Línea C no tienen suerte. El descarrilamiento de una formación en la zona de cocheras, que ocurrió el viernes por la mañana, la obligó a un recorrido limitado entre las estaciones de Retiro y San Juan durante todo el fin de semana. Y ahora se sumó la interrupción del servicio por "falta de seguridad operativa" y "peligro de derrumbre".
Se realiza un paro sorpresivo en la línea C por "falta de seguridad operaria".
Sucede que tras el descalce de la formación sin pasajeros, lo que ocasionó problemas en la mampostería de un techo. Durante el sábado y el domingo los operarios de Metrovías trabajaron contrarreloj para apuntalar y reparar la zona impactada. Pero para los denunciante, los arreglos no fueron suficientes y lanzaron un paro sorpresivo.
En un comunicado, desde Metrovías explicaron que la línea C "se encuentra interrumpida desde la 10:52 debido a una medida de fuerza sorpresiva llevada adelante por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP)". "La empresa desmiente rotundamente que se haya producido un derrumbe", sostuvieron y no confirmaron hasta cuando mantendrán la medida.