29 Abril de 2016 11:04
Las organizaciones que nuclean a dueños de bares y boliches ya expresaron su desacuerdo con la medida que prohibe la actividad nocturna en Buenos Aires luego de la tragedia de la fiesta Time Warp. Y Nilda Gómez, madre de una víctima de Cromañón, abogada y presidenta de la agrupación Familiares por la Vida, también se sumó a las voces que desaprueban la decisión del juez Roberto Gallardo.
Nilda Gómez, presidenta de Familiares por la Vida, no aprueba la prohibición.
"Las prohibiciones son siempre malas, mucho más cuando se hacen, como en este caso, 'por las dudas'", expresó en charla con BigBang. "Lo vivimos después de Cromañón: cerraron todo y aumentaron mucho el peligro para chicos, que tenían que trasladarse al Conurbano, que no esta preparado para recibir ese aluvión de gente", explicó agregando que el ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, le comunicó su preocupación al respecto durante un llamado telefónico.
Es por eso que, para Gómez, la clave es cambiar la prohibición por la prevención. "Nosotros, con la agrupación Familiares por la Vida, trabajamos de manera proactiva", explicó. "Por ejemplo, llevamos adelante un convenio de colaboración con la Agencia Gubernamental de Control mediante el cual recibimos denuncias, las entregamos y la Agencia actúa por un canal más directo. La idea es que la denuncia sea más aséptica".
Sin embargo, la abogada señala que gran parte del sistema de control falla en el terreno donde le toca actuar a la Justicia. "Hay muchísimas violaciones de clausura y, sin embargo, pocas de esas personas terminan siendo sancionadas", señaló agregando que Familiares por la Vida organiza charlas para concientizar a empresarios que han sido procesados y condenados en esos casos. "Con suerte vienen tres al año, lo cual indica lo lenta que es la Justicia en ese aspecto", sentenció.