por Candela Toledo
03 Abril de 2023 13:38Una muerte más golpeó a los colectiveros de todo el país, pero sobre todo a los de la línea 620. En medio del dolor y la conmoción por el asesinato de Daniel Barrientos, al cual le arrebataron la vida en medio de un intento de robo en el barrio Vernazza, Luis Gómez, uno de sus compañeros, conversó con BigBang , puso el foco en la falta de seguridad y recordó otros dos asesinatos en la ciudad matancera.
“Éramos compañeros hace diez años con Daniel. Era un excelente compañero, nunca lo ibas a ver de mal humor siempre estaba con una sonrisa, contando un chiste o dándote consejo”, recordó Luis. Así mismo, remarcó que Daniel “estaba a pocos días de su jubilación”. “Era un trabajo que le encantaba hacer, hasta enfermo venía, así que imagínate lo que le gustaba. Toda una vida arriba del colectivo y hoy le arrebataron la vida ahí”, manifestó acongojado.
El dolor de los compañeros del colectivero asesinado: "Estaba a un mes de jubilarse y se va en un cajón"
Luis también fue uno de los choferes que se encontraba en la General Paz y Ruta 3 en el momento que Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, arribó al lugar. “Hace un rato se retiró el Ministro de Seguridad, nos acercamos con los vecinos a reclamar lo que venimos viviendo día a día en esta zona, que es la inseguridad”, remarcó.El colectivero le indicó a este portal que este reclamo viene desde 2018: “Nos han matado tres compañeros. En 2018 a Leandro Alcaraz, en 2021 al colega de la línea Almafuerte, Pablo Flores y hoy a Daniel”. Respecto a los reclamos a Berni aclaró que desde el primer asesinato “no cumplieron con nada”. “Nos prometieron cabinas de seguridad, botón de pánico, cámaras y nunca se cumplió", explicó.
Infantería, un casco de bicicleta y agresiones: cómo se gestó el operativo de la Policía de la Ciudad para "rescatar" a Berni
Según estima Gómez el barrio donde fue asesinado Barrientos es un lugar “muy peligroso”, porque varios colectiveros han sufrido robos, disparos y puñaladas. “No es un reclamo solo de nosotros, también es de los vecinos. La matanza es una zona liberada, hoy por hoy no te puedo decir que roban solo a la noche, hoy te roban a cualquier hora”, sentenció harto.Berni y el violento ataque tras el asesinato del chofer
Una protesta en plena General Paz con motivo del asesinato del chofer de colectivo asesinado esta madrugada en La Matanza culminó con un violento ataque por parte de los choferes contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. "¿Cómo no van a reaccionar así? Les mataron a un compañero", declaró el funcionario, quien permaneció más de media hora acorralado en una de las bajadas con dirección a provincia de la autopista.
Minutos después de que el ministro arribara en General Paz y Ruta 5, los compañeros del chofer asesinado lo recibieron con botellazos, golpes de puño y patadas, quedando así totalmente arrinconado contra un paredón sin salida, donde sólo recibió más violencia por parte de todos aquellos que se encontraban en el lugar.