Más
Actualidad

La medida con la que podrían regresar todos los varados en el extranjero a la que se opone Larreta

La Directora Nacional de Migraciones habló hoy en declaraciones a la prensa.

14 Julio de 2021 11:34
1626274488359

La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, sostuvo hoy que de haber un acuerdo para que todas las provincias aíslen en hoteles durante siete días a las personas que llegan del exterior no habría necesidad de tener un cupo diario como el que rige hoy en día.

“Lo mejor, lo ideal, es lo de los hoteles. El que llega se aísla y se acabó. No habría cupo. Podrían entrar todos, aislarse en un hotel y luego seguir con su vida normal”, aseguró en declaraciones a Radio La Red. 

Quirós, sobre los varados en el exterior: "La solución no es dejar a la gente sin ninguna protección"

“El Ministerio de Salud explicó la importancia de que no ingrese la variante delta en un zoom con todas las provincias, luego sacó una resolución administrativa para que informen cómo iban a aislar a los que vienen y sólo tres respondieron”, agregó.

Hoy en día, el ingreso diario es de 743 pasajeros y semana a semana irá aumento hasta llegar nuevamente a los 2.000 diarios que había antes del cierre como consecuencia de la variante Delta del coronavirus (Covid-19). Los cruces por las formas del aislamiento vienen desde hace tiempo, sobre todo entre la Nación, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad ya que funcionarios de las dos primeras jurisdicciones consideran que la administración del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es la más “tibia” con las restricciones e impide que se avance con mayor dureza en otros distritos.

Por ejemplo, cerca del gobernador bonaerense Axel Kicillof, sostienen que la negativa de la Ciudad de aislar durante una semana entera en hoteles a cargo del pasajero a los que regresan hizo imposible que se pueda aplicar esa misma medida en la provincia de Buenos Aires. 

Ayer por la noche, quien salió a responder este tipo de cuestiones fue el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, que se mostró en contra de dejar a los argentinos en el exterior varados y cargó contra lo que consideró una “estrategia del miedo y de la culpa” por parte de las autoridades nacionales y sobre todo las bonaerenses.

En una entrevista que brindó, el titular de la cartera sanitaria sostuvo que “tanto la estrategia del miedo como la de la culpa generan más dificultad en la gestión de la pandemia”, y consideró que “en la pandemia lo importante es presentar información transparente y mostrar un camino de cuidado colectivo donde la mayoría lo pueda cumplir". "También hay que acompañar a quienes les cuesta un poco más”, agregó.

El Gobierno negocia con los laboratorios AstraZeneca y Sinopharm para producir las vacunas de forma completa

En cuanto a las personas que viajan al exterior, Quirós indicó que “hay que tener mucha prudencia y salir lo menos posible”. Sin embargo, aclaró que “la forma de solucionar este problema no es dejar gente varada sin ninguna protección y ningún acompañamiento". "De debe planificar una vuelta segura donde (el Estado) acompañe los siete días y también la gente tenga la disposición de cumplir la normativa”, dijo en declaraciones al canal LN+.