26 Noviembre de 2018 12:54
El conductor y simpatizante del kirchnerismo, Leonardo Greco, será denunciado por violencia simbólica por el Instituto Nacional de las Mujeres como consecuencia de una encuesta que publicó en su cuenta de Twitter en donde hacía referencia a qué mujer salvarían de un incendio si sólo pudieran elegir una.
Greco, que suele publicar encuestas en su cuenta de Twitter que involucran dejar en una tragedia o morir a diferentes miembros de Cambiemos, posteó: “Hay un incendio y podés salvar solo a una” y puso como opciones a las periodistas Mónica Gutiérrez y María Julia Oliván, la vicepresidenta Gabriela Michetti y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.
El tuit que le generará una denuncia a Greco.
Fue Gutiérrez, de las cuatro, la primera que salió a repudiar la encuesta que realizó el conductor. Debido a la viralización desde el mencionado organismo tomaron cartas en asunto cuestión que incluso hizo pública su titular, Fabiana Tuñez.
Según pudo saber Big Bang la denuncia se basará en la ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres y se aguardará para ver si se suman el resto de las periodistas y políticas aludidas. A eso se le sumó la semiología del fuego debido a que consideran desde el organismo que “remonta a la inquisición en donde se quemaban a las mujeres”.
Ante el escenario adverso Greco intentó dar explicaciones y mediante sus redes sociales sostuvo: “¡Nada que ver con el género! En el rescate, en la emergencia uno se obliga a pensar en la menos jodida”.
En diálogo con este medio Túnez consideró como “lamentable” a los dichos de Greco sobre todo debido a que se enmarcan en la cercanía con el 25 de noviembre que es el día de la lucha contra la violencia de genero.
“Es lamentable que periodistas en el marco del 25 de noviembre día de lucha contra la violencia de género llamé a votar incitando a la gente a definir a quien salvaría de un incendio y eligió solo mujeres que tienen vos propia”, afirmó.