18 Junio de 2018 14:58
El fallecimiento de la periodista pampeana Lucía Trotz, y de la mujer y el hijo del senador radical Luis Naidenoff, volvió a traer a la palestra un trágico tema que se repite en toda temporada fría: la intoxicaciócn por monóxido de carbono.
El detector es de fácil instalación.
Este gas inodoro, incoloro e insípido derivado de una combustión deficiente, puede ser detectado en el ambiente por sensores que pueden adquirirse por varios canales de compra, incluyendo la web de Metrogas, donde tienen un precio de 2.352 pesos financiables a 12 cuotas sin interés. En Mercado Libre hay también modelos más económicos.
Tragedia en Formosa: murieron la esposa y el hijo del senador Naidenoff por inhalación de gas
Estos aparatos evalúan el aire de manera constante, con lo cual está garantizada la verificación de la calidad del aire. Se fijan en la pared y se conectan a la toma eléctrica (también hay modelos a pila) y, cuando detectan un aumento peligroso de monóxido de carbono disparan una alarma.
Dónde colocarlos
Se recomienda situarlos en zonas de la casa donde hayan artefactos a gas o combustible, o en los dormitorios donde la alarma se oirá más fácilmente en horarios nocturnos.
En caso de que haya un aparato de calefacción o cocina cerca, el detector debe estar colocado en una pared libre de obstáculos a unos 30 centímetros del techo ya que el gas pesa menos que el aire.
Si no hay ningún aparato de combustión en la misma habitación, debe instalarse a unos dos metros del suelo.