08 Octubre de 2016 12:11
Mañana se cumple un mes del día en que el mecánico electricista David Ramallo murió aplastado por un colectivo 60 que se le vino encima en la planta de la línea en Barracas. Como contó BigBang, sus compañeros y su familia tienen sólidos elementos para pensar que no fue un "accidente": que el autoelevador donde trabajaba no estaba en condiciones y que corrió riesgos innecesarios debido a la negligencia de la empresa.
David Ramallo: sus compañeros y su familia siguen reclamando Justicia.
Mañana, domingo 9 de octubre, el cuerpo de delegados de la línea y sus familiares organizan un acto que tiene la doble finalidad de evocarlo y reclamar Justicia. Será en la misma planta (Santa Elena 1168, Barracas) a las 9.30 AM, que es la hora en que sucedieron los hechos. Mientras tanto, fueron denunciados por los delitos de "Administración fraudulenta" y "Homicidio culposo" los directivos de la empresa DOTA SA Ángel Faija, Marcelo Pasciuto y Juan Pablo Barros, así como el jefe de personal Martín Najús y el encargado, Amilcar Tripaldi.
La planta fue inaugurada el 1° de septiembre. Según testimonios del delegado gremial Héctor Cáceres, ese mismo día falló uno de los autoelevadores. Al día siguiente falló el otro. Un revelador video filmado por el propio David Ramallo, que BigBang publicó en exclusiva, muestra que uno de los elevadores estaba trabado.