Brenda Barattini, la joven que mutiló con una tijera el pene de su ex amante, Sergio F., le ofreció un arreglo extrajudicial de 30 mil dólares a cambio de que no la lleve a juicio oral. La noticia fue confirmada al diario La Voz del Interior por Lucas De Olmos, el abogado de la acusada, quien subrayó que "está contemplado en la ley".
"La ley argentina permite, efectivamente, que un acusado ofrezca una suma de dinero a una víctima como una reparación y a cambio de que no se realice un juicio penal", señaló la fiscal Laura Battistelli. "Pero eso se hace en casos menores, como un hurto o una usurpación. Acá estamos hablando de algo mucho más serio. Estamos frente a una mutilación de genitales en medio de un ataque. Por ende, ese ofrecimiento no corresponde".
De todas formas, la funcionaria reveló que la posibilidad de un arreglo judicial aún no ha sido presentada oficialmente en la fiscalía o en la Cámara. "La Justicia no es una feria donde cada uno ofrece lo que quiere", sentenció.
Paralelamente, el abogado de la víctima, Felipe Trucco, confirmó que "hubo un ofrecimiento extraoficial tiempo atrás" pero aclaró que "nunca más se dijo algo concreto". Además, aseguró que de todos modos el damnificado no planea aceptar la oferta y quiere llevar a Barattini a juicio oral.
Lesiones gravísimas
Actualmente, la agresora permanece detenida en la cárcel de mujeres de Bouwer en Córdoba y se espera que sea juzgada este año por la Cámara 2ª del Crimen de esa ciudad. Sobre ella pesa una imputación por "lesiones gravísimas calificadas por el vínculo y por la alevosía".
Además, de acuerdo a Trucco, en el juicio Sergio F. demandará a Barattini por un monto mayor al ofrecido en el arreglo extrajudicial, en concepto de daño moral, físico y otros padecimientos.