Big Bang! News
Más

La nena de 13 violada mejora, pero crece la polémica judicial

La menor de edad, que recibe asistencia psicológica permanente, saldría de terapia y sería trasladada a una sala común. "Fui violada por todos", dijo Magalí al salir del coma. Su abogado insiste con que las pruebas demostrarán el abuso que sufrió la nena.

14 Junio de 2016 14:27
1552078443230
1552078443230

Luego de la situación traumática que vivió hace diez días, Magalí muestra signos de mejoría: está calmada, evoluciona bien y cuenta con contención psicológica. Los médicos del hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde permanece internada en cuidados intensivos, confirmaron que podría pasar a una sala común hoy por la tarde. Mientras tanto, las amigas de la nena que habría sido violada y atropellada en Tandil marcharon pidiendo Justicia para Magalí.

Las amigas de Magalí marcharon por ella.

“Está estable, compensada, derivada de cuidados moderados, con apertura ocular espontánea, orientada, con escoriaciones en miembros, cara y abdomen. Evoluciona bien, respondiendo al interrogatorio, evaluada por neurocirugía y salud mental. A la fecha tolera bien, dialoga, se halla tranquila, con asistencia multidisciplinaria y con tratamiento específico”, reportó en el último informe. Ahora una asistente psicológica la acompaña para contenerla en todo momento. 

"Está estable, compensada, derivada de cuidados moderados.

Según el letrado, la historia médica de la niña demuestra que fue violada.

Su abogado, Maximiliano Orsini, espera que el fiscal Gustavo Morey, de la delegación Tandil del Departamento Judicial de Azul, reconozca las evaluaciones realizadas por los médicos y las pericias ginecológicas que demuestran la violación, ya que según el letrado “Morey direccionó la investigación para comprobar el estupro”, cuando “hay elementos contundentes para confirmar que la nena fue violada”.

“Morey direccionó la investigación para comprobar el estupro

De todas maneras, no se resuelve aún el misterio. La familia y amigos de la menor mantienen su acusación contra el dueño de la quinta y los organizadores de la fiesta. "Mi sobrina fue destrozada. Tiene lastimaduras en todo el cuerpo, hasta la quemaron", dijo Marisa a EcoTv. La amigas y familiares de la menor marcharon ayer en reclamo de conocer la verdad y volverán a hacerlo en los próximos días. 

Las amigas de Magalí piden Justicia. 

El caso

El caso es polémico por donde se lo mire. Existen dos versiones diferentes sobre lo que le sucedió. La noticia impacta y llena de horror a Tandil. “En la causa no figura nada de lo que se dice, eso es todo bla bla”, dice una fuente local a BigBang, quien tuvo acceso a la causa.

“En la causa figura que la menor estuvo en una fiesta de cumpleaños, a la cual asistió con su hermana mayor y sus primas. Juan Enrique Cisneros es un amigo de su hermana y en la fiesta se habrían besado, y luego de un rato fueron a una habitación de la casaquinta y mantuvieron relaciones”, cuenta.

La nena despertó del coma y dijo que había sido violada "por todos".

Luego entraron en la pieza unos jóvenes para retirar un cargador de celular y unas camperas, pero según declararon en la causa "no habría sido más que eso”, sostuvo.

Pero la familia insiste que la niña fue engañada. Cuando quiso retirarse unos diez hombres la habrían capturado para violarla. 

Oscar Teruggi, jefe de Gabinete del Municipio de Tandil, adelantó que el Ejecutivo responderá a cada una de las preguntas en nombre de las dos áreas involucradas (Inspección y Prevención Ciudadana), pero adelantó que “desde Inspección no se actuó porque no era una fiesta privada” sino un cumpleaños donde habrían asistido unas 25 personas, lo que sigue con ésta línea de investigación.

10