Big Bang! News
Más

La niña de 6 años que cayó de un balcón está delicada y en terapia intensiva

El hecho ocurrió este martes por la noche, cuando la madre de la menor salió de la casa durante unos minutos.

07 Abril de 2021 11:05
1617805205350
1617805205350

La niña de seis años que cayó anoche desde un balcón del quinto piso de un edificio del barrio porteño de Puerto Madero e impactó sobre un tinglado situado en el primer piso se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital Elizalde sin respirador y con múltiples fracturas.

La pequeña "tiene politraumatismos y sangrado de órbita macizo facial, pero la tomografía computada de cerebro no mostró sangrado" general, dijeron a Télam fuentes de Salud.

A su vez, detallaron que la niña tiene "múltiples fracturas expuestas de miembro superior, lesión hepática y de bazo", pero que, aún así, no requiere de asistencia respiratoria mecánica y por momentos se despierta y habla con la madre.

Leer más | Juicio político para los miembros del tribunal que absolvieron a los acusados del femicidio de Lucía Pérez

La caída desde un edificio situado en Aimé Painé al 1500 ocurrió a las 22.40 de ayer, y un transeúnte que pasaba por allí alertó a la Policía, que arribó al lugar junto a Bomberos de la Ciudad y personal del Same.

Tras haber caído desde nueve metros y haber impactado directamente contra un tinglado en el primer piso, la niña fue rescatada por las fuerzas de seguridad y bomberos con un sistema de cuerdas y una camilla de rescate, de donde fue retirada inconsciente.

La madre de la niña indicó a la Policía que dejó la dejó junto a su otro hijo varón de 10 años, mientras se dirigía a cerrar el supermercado de la que es responsable ubicado a metros del lugar.

Al concurrir al edificio, la subcomandante de Bomberos Victoria Stella dijo en diálogo con TN que encontraron a la menor “viva pero inconsciente”.

Leer más | ¡A escopetazos! Mataron a un joven e hirieron a otro en una ruta de San Luis

De igual modo, Stella confirmó que la nena estaba en el balcón de su casa jugando con su hermano y al cuidado de un tío.

Aunque las circunstancias no fueron determinadas, en un momento dado la niña cayó al vacío desde el quinto piso. “El adulto estaba en shock. No pudo decir mucho”, dijo la subcomandante.

Tras el hecho, se inició una causa por averiguación por lesiones, en la que interviene la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 21, a cargo del doctor Gaspani y ante la Secretaría Única del doctor Caputo.

10