Más de 200 comercios en la Ciudad y en el Gran Buenos Aires participarán hoy de la tradicional “Noche de las Heladerias” que organiza la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) por lo que vas a poder combatir el calor de hoy con varios descuentos.
Lee más | De las galletitas ucranianas a los pasteles portugueses: dulzuras del mundo para agasajar a Mamá
¿Cuáles son los descuentos? Básicamente que sólo por hoy el cuarto de kilo y el medio kilo se ofrecerá a mitad de precio desde las 19 hasta que cierre cada local. Para buscar el más cercano a tu casa tenes entrar aquí en este mapa que te dejamos“Sabemos por nuestro hacer diario y porque los estudios de mercado nos lo avalan que los argentinos siguen prefiriendo el producto artesanal, y el motivo principal es la calidad de las materias primas, la cremosidad y la consistencia del alimento. Por sobre todas las cosas, hacer nuestros productos con materia prima de primera calidad es lo que nos distingue y por lo que nos eligen. Lo que le ponés es lo que comés", declaró Gabriel Fama, Presidente de AFADHYA.
El gusto favorito
Un relevamiento realizado por la Asociación a través de una encuesta en sus redes sociales en la que participaron centenares de personas, arrojó que el cuarto ideal lo encabeza el chocolate con almendras y dulce de leche granizado, seguido muy de cerca por el sambayón. Este dato coincide con los resultados de una investigación de mercado llevada a cabo, a nivel país, en 2018, por la consultora D' Alessio IROL.Según la especialista la relación entre el helado y la felicidad se puede analizar en 3 planos:
Fisiológico: libera endorfinas que son las hormonas encargadas de producir felicidad, mejoran el humor y proporcionan un estado de bienestar. Psicológico: permite nivelar el estado de ánimo y el estrés al disfrutar de un momento placentero. Social: tomar un helado en general se realiza en compañía de familiares/amigos, favoreciendo la comunicación e interacción propiciando la distensión. Por eso la clave de aprovechar la Noche de las Heladerias.
El acto de tomar helado es mucho más que alimentarse: es un momento de comunicación, de transmisión de tradiciones y cultura y, también, de transferencia de afecto y enriquecimiento de los vínculos. Comer es, para el ser humano, también una oportunidad para sentir placer, disfrutar con seres queridos y probar sensaciones nuevas y diferentes cada vez.