Veinte días atrás, los jugadores de la Selección Argentina viajaron en la aeronave BAE 146-2000 de la empresa Lamia que se estrelló esta madrugada.
Así quedó el avión estrellado esta madrugada.
En la "aeronave de la tragedia" se transportó esta madrugada el equipo brasileño Chapecoense, que el miércoles por la noche iba a disputar la final de la Copa Sudamericana, en Colombia, ante Atlético Nacional.
La Selección "Albiceleste" viajó en ese mismo avión el 10 de noviembre de este año, luego de perder por 3 a 0 ante Brasil por Eliminatorias Sudamericanas. Aterrizaron el 11 de noviembre, 6.30 de la mañana, en Ezeiza.
Momento donde se pierde contacto radar con la aeronave que transportaba al equipo #Chapecoense (@AviacionenColom) pic.twitter.com/GQBU5j2X5m
- #EcuSport (@EcuSport)
"La Selección Argentina llegará mañana al aeropuerto de Ezeiza a las 06:30 desde Belo Horizonte en el BAE 146 de Lamia Bolivia", habían anunciado en la cuenta de Twitter @SpottersArg, la cual tiene estadísticas e información aeronáutica de Argentina y el mundo.
El avión que cayó de Lamia Bolivia había trasladado a la Selección @Argentina hace 3 semanas. #Chapecoense pic.twitter.com/1e3Uj1L4fc
- Hernan Buzzella (@HernanBuzzella)
Lamia es una aerolínea que se formó en Venezuela y luego fue reubicada en Bolivia. Actualmente se llama "LAMIA Bolivia" y cuenta con varios "vuelos chárter" que son utilizados por los equipos de fútbol para llegar más rápido a destino.
La tragedia aérea sucedió esta madrugada: el avión se estrelló y cayó en el Cerro Gordo, cerca de Medellín, en un lugar de difícil acceso. El equipo brasileño Viajaba a Colombia porque el miércoles por la noche iba a jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. Según informó el comandante de Policía de Medellín, José Acevedo, en el avión viajaban 81 personas y por el momento hay, al menos, 76 muertos.
Por el momento, los sobrevivientes son Alan Ruschel, Danilo Padilha, Jakson Follman, una auxiliar de vuelo identificada como Ximena Suárez y un periodista brasileño.