Lenard Ibáñez sobrevivió de una tragedia que podría ser parte de una película. La avioneta en la que viajaba junto a otras tres personas se estrelló en la Península de Valdéz, en el extremo noreste de Chubut. Como pudo se recompuso para escapar de la aeronave incendiada y caminó siete kilómetros para dar aviso a las autoridades.
Los dos sobrevivientes son compañeros de trabajo.
Estaba aturdido y sin comprender qué había pasado. Al no haber sufrido heridas graves podía movilizarse. Cruzó su mirada con Ricardo Ramón Artiles y comprobó que estaba gravemente herido.
Las dos mujeres que viajaban en la parte trasera, Mónica Gabriela López y Silvia Edith Costa, murieron calcinadas tras el impacto. Ante esa imagen, Lenard no dudó en buscar ayuda.
Lenard es piloto hace tres años.
Una vez fuera de la avioneta, que quedó destruida por completo, notó que en la zona no había señal de celular para pedir ayuda. Tampoco podía utilizar la radio. Sin perder el ánimo, caminó 7 kilómetros hasta el casco de la Estancia "La Adela" para alertar a las autoridades.
Así quedó la avioneta.
Ibañez estudió para ser piloto privado en el Aeroclub de la ciudad de Trelew, donde nació y vive actualmente. Según figura en sus redes sociales, hace tres años que se dedica a manejar aeronaves. Incluso puede verse el video de su primer vuelo.
Tanto Lenard como Ramón son empleados del Correo Argentino. Lenard trabaja desde hace ocho años y en sus tiempos libres es parte de una banda de rock, en la que toca la guitarra. Se los conocen como Tracktor. Tras el accidente, fue trasladado al Hospital de Puerto Madryn, al igual que Artiles, donde permanece internado.
La banda del piloto.
Se espera su recuperación para que pueda declarar sobre qué ocurrió y aporte datos a la causa que investiga el hecho.