Big Bang! News
Más

La oscura relación entre la madre y el padrastro de la nena violada y asesinada

El padrastro está acusado de violar y asesinar a Florencia. La madre de la víctima fue detenida porque la Justicia considera que no podía desconocer los abusos que padecía su hija.

05 Abril de 2017 09:00
1552080996496
1552080996496

El matrimonio está bajo la mira: Carina Di Marco y Lucas Gómez son investigados y siguen detenidos. El entorno habla de violencia y maltrato intrafamiliar. Incluso Di Marco reconoció que sufría golpes, insultos y amenazas por parte de Gómez. La Justicia quiere determinar cómo fueron los días finales de Florencia, la hija de Di Marco. La nena de 12 años fue violada y asesinada en San Luis. 

La imagen de Carina junto a su ex pareja. Luego fue detenido.

Carina conoció a Lucas cuando Florencia tenía tres años. La relación creció rápidamente y se aceleraron los tiempos de convivencia cuando llegó el primer hijo de la pareja.

Con el paso del tiempo, la familia se agrandó. Fueron padres de otro varón y recientemente nació su primera hija.

Se mostraban ante los ojos de los demás sin problemas graves. En sus redes sociales, Carina posteaba mensajes de amor hacia Gómez. Pese a ello, en el círculo cercano había sospechas sobre el carácter de Gómez, por su presunto temperamento violento y el miedo de Carina para denunciarlo. Pese a sus idas y vueltas, la relación siguió. En el momento en que la niña estaba desaparecida y era señalado el padrastro, su mujer lo defendió hasta que surgieron pruebas en su contra.  

Florencia junto a sus hermanos.

El sufrimiento de Florencia

El miércoles 22 de marzo Florencia debía ir a la escuela. Carina estaba internada para dar a luz. Lucas la llevó en su auto al colegio junto a sus otros dos hijos. Pero al mediodía él denunció su desaparición. Dos días después, fue encontrada estrangulada y violada debajo de un puente en la localidad de Saladillo, San Luis. Las pericias demostraron que la niña había sido abusada con anterioridad.

La Justicia considera que la madre de la menor no pudo desconocer los vejámenes a los que fue sometida su hija, a partir de testimonios reunidos en Mendoza, donde la familia vivía antes.

A catorce días de la muerte de Florencia, Gómez permanece en la celda de máxima seguridad de Pampa de las Salinas de la Botija. Está aislado del resto de la población penal y cuenta con vigilancia permanente. Según trascendió, se muestra deprimido. Durante el día se lo ve mirando el tatuaje de su brazo derecho, en el que marcó con tinta el nombre "Florencia". Casi no habla con sus custodios y tiene la mirada perdida. 

LOS APORTES A LA INVESTIGACIÓN

Los relatos del entorno a la familia son cada vez más terribles. Una vecina de los abuelos de la pequeña sumó sospechas en contra de la madre de la nena. La mujer aseguró que ella "sabía lo que mal que la estaba pasando" Florencia

Sus dichos se conocieron luego de que brindó una entrevista al Canal 7 de Mendoza y afirmó que "ninguna madre no puede darse cuenta de que a su hija le está pasando algo. La nena jugaba con todo los chicos de la cuadra y esperaba que ciertas personas de la familia se fueran para hablar con sus amigas. Decía que tenía miedo por el maltrato de su padrastro y que no quería irse a San Luis".

"Decía que ella quería vivir con su abuelo o con su abuela, porque ella se sentía segura acá, y no en San Luis. Le decía a los chicos que él la espiaba y que no la dejaba que cerrara la puerta del dormitorio", sumó la mujer. 

Di Marco y Gómez permanecen detenidos.

Incluso las sospechas de la Justicia aumentaron tras la aparición de un audio que complicaría la situación de la madre. "Si me hubiera dado una señal, no la tendría debajo de la tierra", dijo Di Marco en distintos medios, pero una maestra mendocina aseguró que le habían notificado que la menor aseguraba ser "manoseada".

Según Radio Regional de San Luis existe un audio en el que se señalaría que Florencia contaba en la escuela que luego de bañarse era manoseada por su padrastro. Ese testimonio lo habría realizado ante algunas docentes de la institución que ahora dicen que hablaron de la situación con Di Marco. La madre habría respondido que "mentiras de la estudiante para no ir a la escuela". 

 "Si me hubiera dado una señal, no la tendría debajo de la tierra

Esta información la obtuvieron los investigadores luego de viajar a Mendoza para hablar con los docentes que estuvieron en contacto con la menor asesinada. En cambio, las docentes de San Luis aclararon que no notaron nada extraño, aunque sí reconocieron que era "muy tímida y reservada".

LA CRUELDAD DEL PADRASTRO

Como si no tuviera fin el horror, los detalles de cómo fue trasladado el cuerpo sin vida de Florencia aumenta la morbosidad.

Carina reveló que sus hijos le contaron haber visto a "dormida" a su hermana el miércoles por la mañana. Florencia estaba sentada en la parte de adelante del auto de su padrastro, antes de que desapareciera. Los nenes dijeron que "estaba callada", como si estuviera durmiendo."Estaba sentada adelante, como dormida, con la cabeza caída y callada", detallaron.

Florencia tenía 12 años.

Los detalles los brindó Carina en una entrevista con Canal 7. Allí, se animó a interpretar las palabras de sus hijos con lo que pasó. "Estaba muerta, sentada y muerta", sostuvo con dolor.

Gómez dejó primero a su hijo de 9 años, en la puerta del colegio al que asiste, y luego continuó en el auto con Florencia sin vida y el nene más chico.

"Al grande lo bajó en la escuela y le dijo que si le preguntaban, tenía que decir que habían llevado a Florencia primero y que ella saludó al bajar. Luego siguió con el recorrido, y no sé qué habrá hecho con el nene de tres años", dice sobre el momento en que Florencia fue arrojada al terraplén. 

El lugar desde donde Gómez habría arrojado el cuerpo de la menor. 

Según las hipótesis, el asesino habría continuado viaje con la víctima sin vida y el más pequeño de sus hijos para llegar al puente, desde donde habría tirado el cuerpo. 

LOS DICHOS DEL PADRASTRO

Gómez se encargó de realizar la denuncia de la supuesta desaparición. Habló con los medios, se mostró inocente y compungido; realizó recorridas con su auto en búsqueda de la niña y no se separó de su pareja. Pero sabía que no la hallaría ni sana ni salva.

Uno de los elementos contundentes para solicitar su detención fue una filmación de un peaje. Su auto fue capturado por una de las cámaras de seguridad ubicadas en el paso hacia Saladillo, donde hallaron el cadáver. Las imágenes fueron solicitadas por la Justicia luego de que un grupo de pescadores se presentaran de manera voluntaria a decir que vieron a un hombre canoso, de pelo corto, y con lentes en la zona donde se encontró a Florencia sin vida. Y sin dudas, se referían a Gómez.

Florencia tenía 12 años

Florencia tenía 12 años,

Como si fuera poco, la hermana de Carina, Romina Di Marco contó a los medios que Gómez había drogado a la familia meses atrás.

"Carina me contó que la primera vez que se sintieron raros fue al comer una pizza, hace tiempo ya, y mi hermana me dijo que se sentían mareadas y mal, y pensaron que era la salsa, nunca te podías imaginar que la basura ponía algo en la comida para dormirlas", dijo Romina, la tía de Florencia.

Por otro lado, la Fiscalía pidió volver a interrogar al hermano de Florencia debido a que consideraron que en la primera instancia el niño no fue convincente al declarar y creen que está condicionado por tener que contar detalles del accionar de su padre con su media hermana. 

Por la velocidad en la que avanza la investigación, se esperan novedades en las próximas horas sobre la situación de ambos. 

10