Big Bang! News
Más

La otra pandemia: cuatro trucos sencillos y efectivos para eliminar las insoportables "mosquitas de la fruta"

Una breve guía para combatir a los insoportables insectos que aparecen en casi todas las cocinas.

12 Mayo de 2020 10:31
1589290946064
1589290946064

Son insoportables, generan fastidio y da la impresión de que son indestructibles: las famosas y temidas “mosquitas de la fruta” atormentan a miles de personas y si bien su presencia es más habitual las épocas de calor, incomprensiblemente comenzaron a observarse en la mayoría de las cocinas. Aparecen cerca de lugares donde se almacena la fruta y la verdura y de los tachos de basura. ¿Cómo eliminarlas?

En primer lugar hay que mencionar que son pequeñas moscas y no mosquitos. Vale la aclaración porque puede confundirse y generar temor, debido a que la Argentina atraviesa su mayor brote de dengue en diez años y sólo en la Ciudad de Buenos Aires hay más de 6.000 casos confirmados. Sin embargo, son una verdadera molestia.

Las “mosquitas de la fruta” llegan, justamente, atraídas por frutas maduras o pasadas, así como cáscaras arrojadas a la asura. Alerta spoiler: no funcionan los espirales ni los antimoscas y mosquitos en aerosol. Sin embargo, hay una serie de “remedios” caseros que te pueden ayudar a eliminarlas en pocos pasos.

Leé más | El secreto detrás del blanqueo del embarazo de cinco meses de la "China" Suárez y el mensaje de Vicuña

En primer lugar hay que lavar la fruta ni bien se compra. De ese modo, se evita que el dulzor de la fruta atraiga a las moscas. Es un paso preventivo, obviamente. Hay plantas que ayudan a eliminar la presencia de las mosca, justamente porque su aroma las espanta. Algunas de ellas son la citronela (utilizada para espantar a los mosquitos), la lavanda y la caléndula. Uno de los más efectivos es el truco del “cono de papel”: se debe colocar un poco de fruta en descomposición en un frasco con un poco de vinagre. Luego hacer un cono de papel y pegarlo a la boca del frasco, dejando la parte más angosta del lado del interior. El frasco debe ubicarse cerca de donde aparecen las moscas. Lentamente, irán apareciendo muchas atrapadas sin poder salir. El otro truco muy efectivo también requiere un frasco. A muchos les dio resultado en pocas horas. Se requiere un vaso de agua, tres cucharadas de vinagre, dos cucharadas de detergente y dos cucharadas de azúcar. El frasco debe ubicarse en un lugar oscuro y húmedo unas horas.
10