Son insoportables, generan fastidio y da la impresión de que son indestructibles: las famosas y temidas “mosquitas de la fruta” atormentan a miles de personas y si bien su presencia es más habitual las épocas de calor, incomprensiblemente comenzaron a observarse en la mayoría de las cocinas. Aparecen cerca de lugares donde se almacena la fruta y la verdura y de los tachos de basura. ¿Cómo eliminarlas?
En primer lugar hay que mencionar que son pequeñas moscas y no mosquitos. Vale la aclaración porque puede confundirse y generar temor, debido a que la Argentina atraviesa su mayor brote de dengue en diez años y sólo en la Ciudad de Buenos Aires hay más de 6.000 casos confirmados. Sin embargo, son una verdadera molestia.
Las “mosquitas de la fruta” llegan, justamente, atraídas por frutas maduras o pasadas, así como cáscaras arrojadas a la asura. Alerta spoiler: no funcionan los espirales ni los antimoscas y mosquitos en aerosol. Sin embargo, hay una serie de “remedios” caseros que te pueden ayudar a eliminarlas en pocos pasos.