Más
Actualidad

La ovación en el Teatro Cervantes a favor de la legalización del aborto

La cantante Julia Zenko elevó el pañuelo verde en el escenario de mítico teatro, en la previa al debate en el Senado.

08 Agosto de 2018 06:35
1552083743580

"Es igual que darle a la verdad y a nuestra propia libertad, la bienvenida" dice la canción "Honrar la vida", de Eladia Blázquez. Con fuerza y sin soltar su pañuelo verte, Julia Zenko la interpretó en la ceremonia de entrega de premios María Guerrero que otorga la Asociación Amigos del Teatro Nacional Argentino Cervantes. 

 

El evento convocó a las más distinguidas figuras de la cultura y el arte. En esta oportunidad recibieron menciones especiales César Brie, Juan Rodó, Hernán Matorra y Santiago Otero Ramos. Además, se entregó la distinción especial Lydé Lisant al Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín por sus 40 años de actividad.

La cantante recorrió el escenario con el simbólico pañuelo verde en su cintura, perteneciente a la campaña a favor de la despenalización del aborto. Mientras recorría cada estrofa aumentaba el fervor en el público. 

En la mitad de la canción tomó el pañuelo, y lo elevó y sostuvo en alto por unos segundos. Los espectadores la ovacionaron de inmediato y la acompañaron con aplausos hasta el final, donde recibió nuevamente el apoyo a su gesto en la previa al día en el que se debate el aborto en el Senado.

En otras oportunidades, la reciente ganadora del Premio Carlos Gardel a la mejor artista femenina pop con su disco "Nosotras" se expresó a favor de la legalización de esta práctica.

En diálogo con BigBang expresó lo que sintió anoche, luego de ese momento: "Cuando me saqué el pañuelo de la cintura y la gente no paraba de aplaudir y gritar sentí una gran emoción. Empecé a temblar... y pude percibir que toda esa gente quería lo mismo que yo. Elegí esa canción de Eladia Blázquez porque representa mi pensar y mi deseo. Antes había interpretado Como la cigarra de María Elena Walsh. Dos mujeres compositoras, talentosa, valientes, que seguramente estarían marchando hoy en alguna plaza con todas nosotras".