17 Abril de 2023 15:22
Este lunes la Dirección General de Estadística y Censos porteña reveló que quienes viven en la Ciudad de Buenos Aires necesitaron $191.245 en marzo para no ser pobres. Esto sin contar el pago de un alquiler ni las expensas del mismo. Además, para ser considerado de clase media, un porteño necesito ingreso mensual de entre $ 293.925 y $940.561.
Esto indicó que los gastos de la Canasta Básica Alimentaria, que completan la información marcando el límite de la indigencia, tuvieron un aumento del 9,82% en marzo. Comparado con lo plasmado en febrero, hubo en total un aumento del 0,54% mientras que lo acumulado en los últimos doce meses llegó a 117,40%.
Robos a caballo y el conductor que destrozó una feria: el fin de semana violento de Florencio Varela
En cuanto a la situación de indigencia, es decir quienes su ingreso mensual total no alcanza para cubrir la Canasta Básica Alimentaria, se detectó que durante el marzo se consideró indigente a quienes no ganaron al menos $107.836. “Esta estratificación brinda, por un lado, la posibilidad de identificar a los sectores más desprotegidos de la sociedad en términos de situaciones de indigencia y de pobreza y, por el otro, da cuenta de la heterogeneidad de los sectores no pobres de manera de facilitar un análisis más integral de la situación social de la Ciudad de Buenos Aires, la de cada uno de los estratos definidos y su evolución en el tiempo”, expresó el informe.