Más
Actualidad

La Plata: una joven fue golpeada por su ex novio y ahora amenaza con quemarla

La chica hizo la denuncia en la comisaría hace 15 días, aunque todavía recibe amenazas de muerte de parte de su ex pareja.

26 Septiembre de 2017 17:03
1552081966653

Lourdes Decundo vive una pesadilla desde hace tiempo, aunque recién en las últimas horas, después de haber hecho la denuncia y haber estado en reposo por los golpes que recibió, se hicieron públicas las agresiones que tiene y tuvo que soportar de parte de su ex novio, Iván Irigoyen.

Lourdes Decundo y su novio estuvieron en pareja durante dos años.

Aunque las cosas comenzaron mucho antes, cuando todavía ambos eran pareja, el peor momento se desató el 9 de septiembre de este año, cuando Lourdes fue atacada a golpes por su ex, dentro de su propia vivienda ubicada en La Plata. "Llamé a un amigo que me salvó, si no hubiera sido por él no estaría contando esto", escribió la joven en su Facebook, minutos después de haber soportado el peor calvario.

"Salí de la facultad como todo los jueves cerca de las 23.15 y me iba a dirigir a la guardia del Hospital Italiano por un fuerte dolor de panza que ya no soportaba más, en el camino me cruzo con mi ex novio, quien se había ofrecido a acompañarme esa mañana, accedí por creer, por confiar", explicó Lourdes y el resto del relato se pone cada vez más duro.

La joven decidió hacer pública su denuncia porque aún recibe amenazas de su ex.

A pocas cuadras de la Universidad Católica de La Plata, mientras los dos caminaban juntos, fueron interceptados por dos delincuentes en moto que quisieron robarle a Iván la bicicleta, y para impedirlo, el joven huyó a toda velocidad mientras dejaba sola a Lourdes.

"En ese momento frena un auto a ver cómo estoy, me prestan un celular y lo llamo a mi novio porque creí que del susto se había escapado. No sólo recibí una catarata de insultos, sino que me amenazó. Yo lo seguí llamando y apareció con un patrullero al que le pide que se haga cargo de mi. Ellos me llevan hasta la casa de mi ex, él me dejó afuera hasta que me metió de los pelos adentro", contó aterrorizada.

"Me tiró al piso, me pateó y quiso llamar a mi mamá para preocuparla. Intenté sacarle el telefóno y ahí me sube a caballito de él y me tira contra el piso. Yo gritaba de dolor y el me decía que yo actuaba, mientras me filmaba cuando lloraba y gritaba de desesperación", explicó la joven de 20 años sin poder creer lo que había vivido.

Lourdes Decundo fue brutalmente golpeada por su ex novio, luego de haber sufrido un intento de robo.

Después de los innumerables golpes recibidos, Lourdes se percató que Iván vivía con un compañero y lo empezó a llamar a los gritos para que la ayudara. "Estaba ahí, callado, mirando la situación. Después me ayudó a juntar los pedazos de mi mochila que mi ex novio rompió al tironear", aseguró la chica, al mismo tiempo que aclaró que luego llamó a un amigo, quien verdaderamente la rescató de ese escenario y la llevó hasta su casa.

Al día siguiente, con traumatismos en los huesos y hematomas por todas partes, Lourdes se presentó a hacer la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de La Plata y allí, después de haber estado internada, relató todos los hechos.

La joven hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia ubicada en La Plata.

Sin embargo, a pesar de haberse presentado ante la justicia, después del hecho la joven comenzó a ser amenazada por su ex pareja y por su entorno, y ante la desesperación de no saber qué hacer, en las últimas horas decidió contar su relato en las redes sociales para pedir ayuda.

"Ni una denuncia me va a frenar", "si quiero te mato" y "te prendería fuego", son sólo algunas de las frases que el agresor le envía a través de mensajes de Whatsapp a Lourdes para hostigarla y darle miedo.

El agresor continúa amenazando a su ex pareja.

"Sólo espero de una vez por todas poder vivir en paz, y tratar de entender como después de dar todo por alguien, te termina pagando de esta manera", cerró apenada la joven.