Más
Actualidad

La polémica defensa del marido de la argentina muerta en Brasil:"Quieren sacarle plata"

Luciana Farías tenía 27 años y apareció ahorcada en su casa de Buzios. Se sospecha de su marido, que en 1998 fue acusado de matar a su mujer de ocho balazos. Su abogado es Carlos Telleldín.

06 Enero de 2017 16:40
1552080304368

Pablo Angelina, el marido de Luciana Farías, la joven de 27 años hallada sin vida en Buzios, abandonó hace dos horas la ciudad brasileña, antes de que llegaran sus antecedentes penales al país vecino. El hombre fue condenado en 1998 por el crimen de su primera pareja, María Belén Galetto, a quien asesinó de ocho balazos.

"Sólo quieren sacarle plata, no fue un asesinato, sino un suicidio. Es una operación de prensa", dijo a BigBang Carlos Telleldín, abogado de Angelina.

Angelina fue acusado de matar a su ex mujer de ocho balazos.

Angelina aseguró que la muerte de su esposa, ocurrida el 3 de enero, fue producto de un suicidio y señaló que existe una carta donde revela los motivos de la fatal decisión. "Está destruido", aseguró su abogado Carlos Telleldín a BigBang y relató que el acusado podría instalarse en Paraguay o en la Argentina y desde allí "pelear la extradición si es necesario":

Luciana Farías fue encontrada el 4 de enero ahorcada en la residencia que compartía con su esposo en Buzio. Según la necropsia la víctima tenía 24 horas de fallecida y la muerte fue caratulada como sucidio. El controvertido abogado -quien fue acusado de ser el entregador del coche bomba que se utilizó en el atentado terrorista a la mutual judía AMIA- relata que Angelina se encontraba fuera cuando ocurrió el hecho y que al encontrar el cuerpo de su mujer llamó a la policía.

Acta de defunción de Luciana Farías.

Ante el hecho el hombre fue detenido algunas horas pero luego fue liberado al comprobarse el suicidio. “Ingresaron bomberos, policías, hubo una necropsia y se determinó que fue un suicidio”, dijo en su relato.

Las pericias determinaron el suicidio por ahorcamiento.

Al ser liberado se ocupó de los trámites de sepelio de Farías, a quien sepultó en Brasil, pese a los pedidos de la familia de la mujer que querían traer su cuerpo a Catamarca, de donde era oriunda.

Telleldín, el abogado del sospechoso.

Angelina quedó en libertad hace tres años por la muerte de su ex mujer, y en septiembre de 2016 contrajo matrimonio con Farías. El hombre proveniente de una familia de clase alta se dedica a la comercialización de joyas y muebles antiguos. Tiempo atrás fue detenido nuevamente por el robo de rodocrosita, un mineral muy utilizado en joyería. 

Pablo Angelina sepultó a su mujer en Brasil.

La familia de la joven de 27 años apunta contra el hombre debido a su pasado violento. Sin embargo Telleldín aduce que "sólo quieren sacarle dinero".