23 Septiembre de 2016 16:53
" type="video/youtube">
El hecho ocurrió el viernes 2 de noviembre del 2001, poco antes de la fuerte crisis política, económica, social e institucional que sufrió el país y que causó la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa. Miguel Ángel Lecuna, empresario de 55 años y esposo Georgina Barbarossa, fue asesinado mientras viajaba en un taxi.
Lecuna, Barbarossa y sus hijos mellizos.
De aquel trágico suceso transcurrieron casi 15 años y el culpable del homicidio fue liberado. El empresario circulaba a bordo de un taxi por las calles Mario Bravo y Gorriti, se dirigía a la casa que compartía con la actriz en Palermo.
Pero cuando el vehículo se detuvo en el semáforo, un grupo de delincuentes le cruzó una Trafic blanca y, al ver que Lecuna se resistía, lo apuñalaron quince veces. Según se supo más tarde, los homicidas estaban en complicidad con el conductor del taxi.
El empresario asesinado Miguel Ángel Lecuna.
Por este caso, la Justicia condenó a cinco delincuentes, entre ellos al autor material del crimen. Este mismo recibió una pena de 21 años de cárcel. Sin embargo, por “buena conducta” y tras haber cumplido 14 años de la sentencia, fue liberado.
“Realmente me pone muy triste. Tengo una gran impotencia, una gran tristeza. No puedo hablar mucho. Pero ya está. Ya está hecho. No podemos hacer nada. Lo que necesitamos son leyes que se cumplan", manifestó Georgina Barbarossa.
En dialogo con C5N, la conductora dijo que "ojalá que en estos 14 años que estuvo preso haya aprendido algo, haya aprendido el valor de la vida, porque para ellos la vida no vale nada" y sostuvo este caso demuestra que hay que modificar las leyes vigentes.
La actriz y el empresario estuvieron casados durante 15 años.
"No se puede seguir viviendo así. Estamos viviendo cada año peor. Esto de la inseguridad ha crecido muchísimo. Desde 2001 que lo mataron a Vasco, en adelante", agregó. Georgina explicó que sus abogados ya le habían adelantado que desde el punto de vista procesal no le quedaban más recursos para evitar que el asesino recupere su libertad.
Barbarossa donó los órganos de su marido.
El hecho marcó la vida de Georgina Barbarossa y sus hijos mellizos: Juan y Tomás, quienes tenían 13 años cuando ocurrió el crimen. La actriz, al enterarse del deceso de su marido, donó los órganos. "Acá no se está cumpliendo la ley", lamentó.